La familia y amigos con el Asperger: el principal apoyo (4 min)

Asperger para Asperger > Blog  > La familia y amigos con el Asperger: el principal apoyo (4 min)
La familia y amigos con el Asperger

La familia y amigos con el Asperger: el principal apoyo (4 min)

Introducción «La familia y amigos con el Asperger»

 

Entraste y viste esta publicación titulada «La familia y amigos con el Asperger», posiblemente buscabas una recomendación sobre algún tipo de médico o terapia clínica, aunque estas recomendaciones son necesarias, en este caso te hablaré de algo fundamental para el desarrollo del asperger.


Básicamente, quiero resaltar, lo importante que es y ha sido para mi, el contar con un grupo de familiares y amigos, que siempre han estado atentos en apoyarme y sentirme incluido, desde momentos en que acepté el diagnostico.

La familia y amigos con el Asperger-

La familia y amigos con el Asperger-

 

Las relaciones de la familia y amigos con el Asperger es fundamental


No todos los entornos son iguales para cada caso de Asperger o Autismo, pero si hay algo que quiero resaltar que es de utilidad para nosotros, es tener de nuestro lado a nuestros familiares y amigos.

 

Un diagnóstico de Asperger no sólo cambia la vida de la persona diagnosticada, sino también la de los miembros de la familia


Algunas veces, no será tu hijo o tu entendido por el 100% de las personas de tu familia o amigos, ya que ellos no tienen toda la información para entender el Autismo o Asperger, si embargo con información concienciadora de parte de tus padres y hermanos (si los tienes), ayudará a sensibilizarlos respecto de la condición.

 

Sobre el importante rol de la familia y amigos con el Asperger lo escribí en el libro: «De La Dificultad al Logro: Programación de computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger» 

 

La familia y amigos con el Asperger-

La familia y amigos con el Asperger-



La familia y los amigos (que son como nuestra familia también) nos refuerzan positivamente con sus comentarios, su apoyo, su contención, en momentos, en el que a veces los padres no lo hacen, influyendo positivamente en la persona Asperger.

 

 

También te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido