fbpx

La familia y amigos: el principal apoyo

Asperger para Asperger > Blog  > La familia y amigos: el principal apoyo
La familia y amigos el principal apoyo

La familia y amigos: el principal apoyo

Si entraste a este blog para conseguir una recomendación sobre algún tipo de médico o terapia clínica, aunque reconozco como necesarias en muchos casos, este no es el enfoque de esta entrada.

Básicamente, quiero resaltar, lo importante que ha sido para mi, el contar con un grupo de familiares y amigos, que siempre han estado atentos en apoyarme y sentirme incluido, desde momentos en que acepté el diagnostico.

No todos los entornos, son iguales, para cada caso de Asperger o Autismo, pero si hay algo que quiero resaltar que es de utilidad para nosotros, es tener el apoyo de nuestros familiares y amigos.

Algunas veces, no será tu hijo o tu entendido por el 100% de las personas de tu familia o amigos, ya que ellos no tienen toda la información para entender el Autismo o Asperger, si embargo con información concienciadora de parte de tus padres y hermanos (si los tienes), ayudará a sensibilizarlos respecto de la condición.

La familia y los amigos (que son como nuestra familia también) nos refuerzan positivamente con sus comentarios, su apoyo, su contención, en momentos, en el que a veces los padres no lo hacen, influyendo positivamente en la persona Asperger.

También te puede interesar:

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website