fbpx

Las oportunidades no se pueden dejar pasar

Asperger para Asperger > Blog  > Las oportunidades no se pueden dejar pasar
Las oportunidades no se pueden dejar pasar

Las oportunidades no se pueden dejar pasar

Si hay algo que me ha enseñado la vida es, que las oportunidades no se pueden dejar pasar. ¿ Por qué ?

 

En años anteriores no había inclusión y tolerancia a la diversidad como ahora.

 

Desde mi experiencia como persona CEA (Condición dentro del espectro del Autismo, específicamente Asperger), las condiciones para conseguir un empleo en lo que me apasionaban eran específicas.

 

Por un lado, estaba enfocado en terminar mi carrera universitaria y paralelamente empecé a tener fracasos, así que laboralmente me estaba relegando en una carrera profesional.

 

Como ya muchos saben, conocí de mi condición de forma tardía y por ello logré cambiarme a mi carrera de Informática y con ella pude salir adelante, tal como menciono en mi primer libro (Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger) y tercer libro (De la Dificultad al Logro).

 

Tengo que resaltar que hace 25 años era más dificil emprender y trabajar en una empresa de forma inclusiva.

 

Para emplearse, era primordial tener una carrera universitaria, luego esperar a ser seleccionado por una empresa, en un proceso de reclutamiento y tener amplia experiencia laboral. Sin embargo, la falta de habilidades en la comunicación era mi dificultad.

 

Los tiempos han cambiado. ¿Por qué? Hoy día, la diferencia es que existen entornos inclusivos, las grandes empresas están contratando personas dentro del Espectro del Autismo, son conscientes de las habilidades que podemos aportar las personas con Asperger y CEA en general.

 

Las empresas están entendiendo que tenemos habilidades específicas, y por ello desean que participemos.

 

Le apuestan a la diversidad e inclusión en todo sentido y que nosotros como población Asperger o CEA, le podemos aportar a la diversidad dentro de la empresa, con nuestra pasión por los detalles y manera de pensar diferente a la norma.

 

Es como aparecen oportunidades, ahora en Colombia, en empresas como SAP (empresa de desarrollo de software empresarial), que están buscando talento con CEA (que se encuentren dentro del espectro del Autismo) para incluirlos en su plantilla.

 

Claro está, que hay unos requisitos, pero no hay porque desanimarse, porque las buenas noticias para la población CEA y sus padres, en Colombia es que el proceso de selección y capacitación va a ser realizado de la mano de Specialisterne ES, consultora especializada en entrenamiento para la inclusión laboral de jóvenes CEA con estas empresas.

 

Como si fuera poco, los seleccionados que ocupen las vacantes van a tener el acompañamiento en la empresa, teniendo un entorno inclusivo y agradable.

 

Esta es una oportunidad soñada, que con toda seguridad hace 20 años me hubiera gustado tener, porque necesitaba un ambiente inclusivo donde valoraran mis talentos. Lo cual he conseguido en la actualidad, porque he aprendido a desenvolverme por otros medios.

 

Por eso, estas son oportunidades que no se pueden dejar pasar, y si eres CEA o eres diagnosticado con Asperger y vives en Colombia, tienes que contactarlos, para tener la experiencia del proceso de selección, y así poder participar en otra convocatoria.

 

Es el momento de demostrar nuestro talento como personas con Autismo en Colombia.

 

Para contactar a Specialisterne ES, mira el correo electrónico de la siguiente imagen y contáctalos:

 

Oportunidad laboral Asperger Colombia Specialisterner y SAP

Oportunidad laboral Asperger Colombia Specialisterne y SAP

 

Un abrazo

 

 

Te puede interesar:

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

2 Comments
  • Diana Rivera
    Responder
    Posted at 1:53 pm, agosto 12, 2021

    Hola, buenas tardes.
    Tengo sospecha de estar en el espectro autista, ya que tengo muchas dificultades con la comunicación…no sé si esté equivocada.
    Hay algún test que pudiera hacer sin necesidad de asistir con un psicólogo?
    Me podrían orientar por favor…
    Gracias

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website