¿Personas con Autismo son más lógicas? (5 min)

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Personas con Autismo son más lógicas? (5 min)
Personas con Autismo son más lógicas

¿Personas con Autismo son más lógicas? (5 min)

¿Las personas con autismo son mas lógicas? Una investigación muestra que si lo son más lógica en su toma de decisiones en comparación con las personas que no tienen la condición. Piense en Mr. Spock en Star Trek.



Los científicos del King’s College de Londres descubrieron que las personas con autismo no están influenciadas por el llamado «efecto de encuadre», una forma de pensar descrita por el psicólogo Daniel Kahneman, ganador del premio nobel, en la década de 1980.



La teoría es que las personas toman decisiones basadas en la forma en que se enmarcan las elecciones.

 

Kahneman y sus colegas demostraron que esto se debe a que las personas usan sus emociones al tomar decisiones, por lo que algunas opciones parecen más deseables que otras, incluso cuando las opciones ofrecen la misma recompensa.

 

Escuchar Podcast – ¿Por qué las personas con Autismo son más lógicas?

 


Por ejemplo, cuando se les da $ 70 en un escenario de juego, las personas son más propensas a apostar su dinero si creen que van a “Perder $ 50” que si se mantienen en “Conservar $ 20”, aunque ambas opciones son numéricamente equivalentes.


Las investigaciones han demostrado que la conciencia emocional se ve afectada en personas con alexitimia, también conocida como «ceguera emocional». Como la «ceguera emocional» es más común en personas con autismo, esto podría significar que las personas autistas son menos susceptibles al efecto de encuadre impulsado emocionalmente.

 

¿Personas con Autismo son mas logicas?

¿Personas con Autismo son mas logicas?



Los investigadores también saben que las personas con alexitimia tienen dificultades para detectar sus propios latidos, lo que aumenta la posibilidad de que seguir los latidos del corazón pueda estar relacionado con el efecto de encuadre.

 

El estudio: ¿Por qué las personas con autismo son más lógicas?



En un nuevo estudio, publicado en la revista Molecular Autism, a las personas con y sin autismo se les asignó una tarea computarizada para medir su susceptibilidad al Efecto Framing. Se les dio repetidamente la oportunidad de apostar en situaciones en las que podían “perder” o “ganar” dinero de un bote inicial de dinero.



También se pidió a los participantes que cerraran los ojos y contaran los latidos del corazón para medir qué tan bien percibían sus sensaciones internas. Finalmente, la conciencia emocional se midió mediante un cuestionario.



Las personas sin autismo tenían casi dos veces más probabilidades de apostar en situaciones en las que podían perder dinero en comparación con cuando podían ganarlo. Aunque las personas con autismo optaron por apostar con la misma frecuencia que las del grupo no autista (control), hubo poca diferencia entre apostar cuando iban a perder o ganar dinero.

 

 

Enlaces de interés:

 

Entre las personas que no tenían autismo, las que estaban más «en contacto» con sus sensaciones internas, y que también tenían una buena conciencia emocional, eran las más susceptibles al Efecto Framing.

 


Por el contrario, la susceptibilidad al efecto de encuadre fue menos pronunciada en personas con autismo porque no fue impulsada por su percepción de sensaciones internas o conciencia emocional.

 


Los autores del estudio creen que esto indica que los dos grupos usaban estrategias diferentes al tomar sus decisiones: las personas sin autismo usaban su intuición, emoción y «siguiendo su corazón», mientras que las personas con autismo usaban una estrategia racional más basada en reglas. Por esto, las personas con autismo son más lógicas.

 

Al final ¿las personas con autismo son más lógicas?

 

Punit Shah, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King’s College de Londres, explica: “Nuestro estudio se suma a la evidencia de procesos psicológicos atípicos en el autismo, pero también destaca que la afección puede traer beneficios en situaciones en las que puede ser útil para ‘seguir tu cabeza y no tu corazón «.

 



“A menudo se piensa que las personas con autismo son ‘buenas con los números’ y, por lo tanto, más racionales, pero esta teoría no se comprende bien. Nuestra investigación ayuda a explicar que las personas con autismo toman decisiones más lógicas porque no son tan fácilmente influenciadas por sus sensaciones internas o «intuiciones».

 

 



El estudio también ofrece información sobre por qué algunas personas son más susceptibles al efecto de encuadre, muchas décadas después de que se descubrió el concepto.

 



Punit Shah agregó: «Nuestro estudio sugiere que las decisiones complejas están relacionadas con procesos biológicos muy básicos, como la medida en que sentimos los latidos del corazón».

 


Por: PHD Rick Nauert
Fuente: Kings College, Londres
La idea de perder dinero crea una fuerte respuesta emocional y la gente responde haciendo algo para evitar que esto suceda (es decir, apostando su dinero).

 

 

También te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido