Voz de la Comunidad

Asperger para Asperger > Voz de la Comunidad

La Voz de la Comunidad

Este muro es en conmemoración a todas esas personas calladas, que en silencio llevan su condición, para los que no tienen la oportunidad de hablar al mundo, que día a día perseveran en sus metas, en sus sueños,  a esa comunidad silenciosa, pero de grandes talentos.

 

Editorial: Día Internacional del Síndrome de Asperger – Transformando Vidas y Construyendo Futuros

Al acercarnos al Día Internacional Concienciación del Síndrome de Asperger, reflexionamos sobre los logros y desafíos en la inclusión de personas con Asperger. Desde el inicio de «Asperger para Asperger», hemos logrado avances significativos en visibilidad y apoyo, desafiando estigmas y resaltando las habilidades únicas de estas personas.

Este año, nos centramos en las mujeres y niñas con Asperger, buscando soluciones innovadoras para su bienestar y promoviendo una sociedad inclusiva. La educación es esencial, proveyendo materiales que empoderen a la comunidad Asperger.

Destacamos la creatividad con tres canciones lanzadas para sensibilizar sobre el Asperger:»Al Ritmo del Asperger«, «Brillaré en el Mes del Asperger» y «Mariposa Encerrada» Estas obras celebran la diversidad y la fortaleza, subrayando la importancia de apreciar nuestras diferencias.

Nos comprometemos a seguir promoviendo la comprensión y la inclusión de las personas Asperger, invitándote a participar en este movimiento hacia una sociedad más comprensiva y unificada. Creo firmemente que el fortalecimiento del núcleo familiar es fundamental para crear una base sólida de aceptación y crecimiento.

 

Editorial: Día Mundial del Autismo

Hoy quiero abrir mi corazón y hablarles sobre una realidad que toca profundamente a muchos familias: la vida junto al autismo severo. En este espectro tan amplio y diverso en el que todos nos encontramos, hay quienes enfrentan desafíos aún más grandes cada día. Son nuestras familias, cuidadores, y padres, quienes dedican su vida, su amor y su tiempo a apoyar a las personas con autismo severo.

Quiero reconocer su esfuerzo incansable, su dedicación y el amor incondicional que demuestran en cada momento. Su labor no solo es admirable, sino fundamental para construir a través de su invaluable ejemplo un mundo más inclusivo y comprensivo.

Aunque todos en el espectro autista experimentamos vulnerabilidad, hay quienes necesitan de nuestro apoyo y comprensión aún más. Es momento de unir nuestras manos y corazones para asegurarnos de que nadie se quede atrás.

Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas más vulnerables dentro de nuestro espectro.

Por eso, te invito a ser parte de esta cadena de apoyo.

Reconozcamos la labor de estos héroes cotidianos y trabajemos juntos por una comunidad donde la inclusión no sea solo una palabra, sino una realidad vivida cada día.

 

Canción: Unidos en la Diversidad

Canción: Brillaré en el Mes del Asperger

Canción Mariposa Encerrada

Ir al contenido