Hablemos Autismo con Tony Hernandez Pumarejo (50 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Hablemos Autismo con Tony Hernandez Pumarejo (50 min)
Hablemos Autismo - Orlando Jaramilly y Tony Hernandez Pumarejo

Hablemos Autismo con Tony Hernandez Pumarejo (50 min)

Hablemos Autismo con Tony Hernandez Pumarejo, podcast en español de Autism Speak organización estadounidense que apoya a la comunidad Asperger/ Autista,

 

Introducción

Es un espacio donde su Host Tony Hernandez Pumarejo le da voz a personas del mundo del Autismo, en esta ocacasión invitó a este servidor a ser parte de uno de sus episodios. Quiero agradecer a Tony por su inmensa labor con la comunidad del autismo de habla hispana en los estados aunidos

 

Puntos tocados fueron:

 

Infancia y Descubrimiento: Hablemos Autismo

Desde mi infancia, siempre supe que era diferente. Aunque el diagnóstico de Asperger, una condición dentro del espectro autista, no llegó hasta más tarde en mi vida, mi familia siempre se dio cuenta de mi enfoque singular y la dedicación extrema a mis intereses. Mi niñez, si bien estuvo marcada por desafíos únicos, también fue definida por un entorno familiar lleno de apoyo incondicional. Esta base sólida resultó ser crucial en mi desarrollo y en el éxito que logré posteriormente.

 

Vida Laboral y Superación

A pesar de las barreras impuestas por el Asperger, he sabido sobresalir. Mi atención al detalle y mi habilidad para concentrarme en tareas específicas, junto con una perspectiva única sobre los problemas, me han convertido en un valioso activo en mi campo profesional. No obstante, no ha sido un camino fácil; he enfrentado incomprensiones y estigmas, pero con resiliencia, me he abierto camino, demostrando que un diagnóstico no define el potencial de una persona.

El Impacto del Asperger

Hablar de Asperger es adentrarme en un mundo donde las interacciones sociales y la comunicación representan desafíos constantes. En mi caso, el Asperger no solo marcó diferencias en mi manera de interactuar con el mundo, sino que también me dio una perspectiva única, una que he sabido utilizar a mi favor. A través de mi experiencia, he podido educar a otros sobre el autismo, desmitificando y creando conciencia sobre esta condición.

 

A continuación el Video de la Entrevista:

 

 

 

 

Apoyo Familiar: Un Pilar Fundamental

Mi familia jugó un papel crucial en mi historia. Su comprensión, amor y apoyo incondicional fueron elementos fundamentales que me permitieron afrontar los retos del Asperger. La familia no solo me brindó un hogar seguro, sino que también fomentó la confianza y la autoaceptación en mí, factores clave en mi bienestar emocional y profesional.

 

Hablemos Autismo - Orlando Jaramilly y Tony Hernandez Pumarejo

Hablemos Autismo – Orlando Jaramilly y Tony Hernandez Pumarejo

Conclusión: Un Legado de Inspiración

Mi vida y experiencia son ejemplos de cómo el amor familiar y el apoyo comunitario pueden transformar desafíos en oportunidades. Personas como Tony Hernandez Pumarejo y organizaciones como Autism Speaks continúan trabajando para que historias como la mía no sean la excepción, sino la norma.

Hablemos Autismo - Orlando Jaramilly y Tony Hernandez Pumarejo

Hablemos Autismo – Orlando Jaramilly y Tony Hernandez Pumarejo



Enlace a podcast: Hablemos Autismo

 

Te puede interesar: 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido