4 beneficios de los cambios para las personas Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > 4 beneficios de los cambios para las personas Asperger
4 beneficios de los cambios para las personas Asperger

4 beneficios de los cambios para las personas Asperger

Si bien a los Asperger, nos gustan las rutinas y los cambios de rutinas nos molestan, pienso que de estos uno puede beneficiarse. Te contaré, como a pesar de la dificultad con los cambios, como a mi me han ayudado, les he sacado provecho, y he aprendido a manejar el cambio de rutina en mi vida.

Beneficio 1) Valorar lo que uno tenía en la anterior situación, entorno o rutina: es cuando se da uno cuenta de lo importante que es para uno su cultura, su casa, sus amigos, sus familiares, sus mascotas, su trabajo, universidad, colegio, su comida, su ciudad, el vecino, etc, etc y etc. Esto es importante porque cosas que uno veía de forma negativa o “trágica” de su “vida” las ve con otros ojos o perspectiva, algo muy útil para darle valor a lo que uno tenía y empezar a ver las cosas con perspectiva.

Beneficio 2) Adoptar y aprender cosas diferentes del nuevo entorno, situación o rutina: puede que estemos cambiando de trabajo, de colegio o universidad, ciudad, país, etc, si bien en el anterior entorno nos agradaban las cosas que mencionamos en el primer punto, podemos conseguir en el nuevo entorno, por ejemplo: colegio o universidad nuevos amigos, a tener nuevas experiencias fructíferas. También sucede que cambiemos de ciudad, y aunque uno valora la comida o cosas particulares de nuestra antigua ciudad, encontramos cosas que nos gustan de la nueva ciudad. En otras palabras, al ver las cosas agradables del nuevo entorno, situación o rutina, bien sea, colegio, ciudad, trabajo, ciudad, país, etc, veremos que hay cosas que nos ofrece ese nuevo entorno de la cual sacaremos provecho y nos encariñamos.

Beneficio 3) Desechar lo que no nos sirve del anterior entorno, situación o rutina. Siendo realistas, no todo era 100% agradable, positivo o constructivo en el anterior entorno, situación o rutina. Cuando uno cambia de ciudad, colegio, universidad, trabajo, etc, uno comienza a comparar y analizar, y uno se da cuenta que hay cosas que son más beneficiosas en el nuevo entorno, situación y rutina, que en el anterior. Por ejemplo: puede que en el colegio anterior no te llevabas bien con los compañeros, pero en el colegio nuevo podrías estar consiguiendo un grupo de compañeros donde te sientes más comprendido y querido. También puede suceder que en el antiguo trabajo tenían una metodología de hacer las cosas que no te gustaba, y en el nuevo trabajo te sientes mas a gusto con la forma de trabajar. Lo mismo ocurre al cambiar de ciudad o país,, conseguir cosas que no nos gustaban y ver cosas que nos gustan de la nueva ciudad o país.  Y es en este punto, cuando analizamos, que si bien había cosas que nos gustaba de nuestra anterior situación, también hay cosas que no nos gustaba o eran buenas para nosotros, y este hecho al ser consciente de ello, nos ayuda a gestionar bien el cambio.

Beneficio 4) Crecer como persona. Como todo en esta vida, las situaciones y experiencias nos deja enseñanzas para aprender, como dije anteriormente, desechamos lo que no nos gusta o sirve de la anterior situación, y adoptamos y aprendemos de lo que nos aporta en nuestra vida la nueva situación, al final, eres una persona más tolerante al cambio, con un poquito más de sabiduria cada día, que aprender a introducir poco a poco nuevos y pequeños cambios en su vida cuando lo necesite, así el cambio sea corto o temporal, pero siempre de cualquier forma, ya que como humanos nos adaptamos y nos hace crecer como persona.

¿Y a ti? ¿ Cómo ha sido tu experiencia con los cambios? Me gustaría leer tu comentario al respecto de como te has beneficiado de algún cambio en tu vida.

¡Nos vemos en la próxima!

¡Un abrazo!

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido