Empoderarte para emplearte (5 pasos)

Asperger para Asperger > Blog  > Empoderarte para emplearte (5 pasos)
empoderarse para emplearse (5 pasos)

Empoderarte para emplearte (5 pasos)

¿Por qué una persona Asperger (dentro del Espectro del Autismo) debe empoderarse de su condición para conseguir trabajar?

Las personas dentro del espectro, especialmente las personas Asperger o de alto funcionamiento, pueden desarrollar habilidades en las áreas en la que se lo propongan, eso está demostrado. (Puedes ver el caso de Alejandro y Sin Salida , un caso de exito y superación de un joven Asperger)

Escuchar podcast

  

 

En caso contrario, si no se logra fortalecer sus pasiones con la que hará su profesión, lamentablemente los resultados no serán favorables.
  
Por ello quiero introducir el concepto de empoderamiento el cual es importante para conseguir trabajar en lo que se desea, sea en una empresa o de forma autónoma.
  
Existen dos opciones, las cuales podemos optar, ser un actor pasivo en la consecución de nuestras metas o un actor activo en la consecución de nuestras metas.
  
Si somos pasivos, por lo general tenderemos a esperar que las cosas nos sucedan lo cual no sucederá, y ademas nos creeremos víctimas de las circunstancias.
  
La otra forma sería ser activos en la búsqueda de trabajo o empleo. Pero para ello debemos primero empoderarnos de nuestra condición Asperger o Autismo. ¿Que quiere decir esto? Te lo comento en los siguientes pasos:

      1. Necesitamos saber que fortalezas tenemos y cuales son de acuerdo a nuestros intereses y pasiones.
      2. Estas fortalezas las debemos trabajar para volverlas nuestra profesión.
      3. Debemos prepararnos continuamente hasta el punto que en el mercado laboral necesiten nuestras habilidades.
      4. La necesidad de tus habilidades por parte del mercado laboral, es consecuencia de tu preparación producto de tu empoderamiento.
      5. Tu empleabilidad es producto de tu empoderamiento.

Así de sencillo.
  
 

En consecuencia empoderarte de tu condición para fortalecerte, prepararte continuamente, lograras conseguir empleo y tu proyecto de vida.
  
Espero te guste esta entrada.
  
Si tienes algún comentario o duda dejamela a mi correo electronico o por redes sociales.
  
Nos vemos en la próxima

¡Un abrazo!

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido