Glosario – Definición de términos

Asperger para Asperger > Blog  > Glosario – Definición de términos
Glosario de Terminos - Autismo y Asperger

Glosario – Definición de términos

A continuación les presentamos un glosario de términos muy utilizados en la comunidad Asperger, de forma que puedan entender más la condición y el contenido que consiguen por internet. La información fue tomada de la AANE.org y traducida al español por la comunidad Asperger para Asperger

Aspie: un termino afectuoso usado para describir a la persona con Síndrome de Asperger.

Trastorno del Espectro Autista (TEA): un nuevo diagnostico incluido en el DSM-V. El Síndrome de Asperger y otras formas de autismo fueron combinada bajo el abanico de este amplio diagnostico. Como el Síndrome de Asperger comparte mucho de los comportamientos del autismo (aunque sea expresado de forma diferente), y por que los dos diagnósticos ocurren frecuentemente en las mismas familias (sugiriendo una causa genética), Síndrome de Asperger es considerado frecuentemente está en el “Espectro Autista”. Todavía está por determinar si el Autismo de Alto Funcionamiento se diferencia del Síndrome de Asperger, y si es así como se diferencian. Ambos, Síndrome de Asperger y Autismo significan diferencias neurobiológicas en como la información es procesada e integrada.

Regulación Emocional: La regulación emocional es el proceso mediante el cual una persona administra la forma en que se sienten y se comunican en respuesta a las particulares circunstancias externas. En otras palabras, es la capacidad de reconocer las emociones que se sienten como y se ven como en el auto de uno y otros.

Ansiedad: Una emoción que se caracteriza por una sensación desagradable de temor sobre eventos anticipados. La ansiedad es un sentimiento de miedo, inquietud y preocupación, por lo general generalizada y fuera de foco en respuesta a una situación que se ve sólo subjetivamente como amenazante. A menudo se acompaña de tensión, inquietud, fatiga y problemas de concentración. La ansiedad puede ser apropiado, pero cuando se experimenta con regularidad, lo que interfiere con el funcionamiento diario, la persona puede sufrir de un trastorno de ansiedad.

Regulación sensorial: La capacidad de un individuo para integrar los estímulos externos en su experiencia personal. Ejemplos incluyen:

  • Aversión a la o el deseo de ciertos tipos / intensidades de los estímulos sensoriales.
  • La integración de múltiples sensaciones y responder adecuadamente.
  • Saber dónde se encuentra nuestro cuerpo en el espacio; evitar chocar contra personas u objetos.
  • El planteamiento motor (usando el cuerpo para realizar una tarea).

Un buen porcentaje de personas con perfiles de Asperger son o hiper o hipo-sensible al tacto, oído, gusto, y / o de la vista (por ejemplo la luz brillante). Existe una variación significativa entre los individuos para estos rasgos. Algunos se ven afectados sólo un poco, mientras que para otros, los estímulos sensoriales aparentemente normales pueden crear barreras importantes para vivir en el mundo. sensibilidades sensoriales tienden a ser más severa en los niños pequeños y, a menudo disminuir con el tiempo; algunos individuos han mejorado mucho en la edad adulta. Por ejemplo, un niño que corta las etiquetas de su ropa o se niega a comer ciertos alimentos puede tener un tiempo más fácil con estas sensibilidades conforme crece.

La falta de flexibilidad: La falta de tolerancia al cambio. Rígida e inflexible en los estribos, el propósito, la conducta, el comportamiento y / o voluntad. La falta de flexibilidad puede conducir a problemas con:

  • El hacer frente a los cambios en las rutinas familiares.
  • Al ver más de una forma para llevar a cabo una tarea / resolver un problema.
  • Al darse cuenta de que hay excepciones a las reglas; tolerar otras personas reglas de flexión.
  • Aceptando comentarios, consejos, sugerencias, o la ayuda de otros.

Teoría de la Mente: Un término que se refiere a:

Reconocer y comprender los pensamientos, los sentimientos y las intenciones de los demás.

El procesamiento de la información social rápida y eficiente.

Ser discreto; ser capaz de decir «mentiras blancas».

Función Ejecutiva: Un término que se refiere a:

  • Capacidad de organización y planificación.
  • Memoria de trabajo.
  • La inhibición y control de impulsos.
  • Auto-reflexión y auto-monitoreo.
  • La gestión del tiempo y priorización.
  • La comprensión de conceptos complejos o abstractos.
  • Usando nuevas estrategias.

Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM): Publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), ofrece un lenguaje común y un criterio estándar para la clasificación de los trastornos mentales. Se utiliza, por los médicos, investigadores, agencias reguladoras de medicamentos psiquiátricos, las compañías de seguros de salud, compañías farmacéuticas, el sistema legal, y los responsables políticos, junto con otras alternativas como la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE) , producido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El DSM está ahora en su quinta edición, DSM-5, publicada el 18 de mayo de 2013.

El estigma: Un conjunto de creencias negativas y, a menudo injustas que una sociedad o grupo de personas que tienen algo.

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido