Mi mamá en el día de las madres.

Asperger para Asperger > Blog  > Mi mamá en el día de las madres.
Mi mamá en el día de la madre

Mi mamá en el día de las madres.

Se acerca el día de las madres, y no quería dejar pasar estas ideas, no preparadas que se me acaban de ocurrir.

Realmente, cuando uno es niño y luego entra en la adolescencia, no valora el papel de las mamás, pero esto que haré es justo lo que reflexionando en restropectiva ha sido el papel y la importancia de mi mamá.

Mi mamá siempre ha sido una mujer que ha dado más de lo que yo le he dado a ella. Ella, me dio la vida, aunque suene a cliché, ya por ahí es algo importante.

Mi mamá ha sido una persona que nunca le dieron la información y asesoría para ayudarme con mi condición de Síndrome de Asperger (Autismo) que aunque fuí diagnosticado de adulto, tuve que enfrentar situaciones como el Bullying cuando era niño.

Mi mamá parte de su vida la dedicó a su carrera profesional, después escogió otra en artes plásticas, y su ejemplo de logro y constancia, verla a ella en esas actividades, haciendo obras artísticas nuevas, han sido un referente de constancia y perseverancia, en epocas recientes.

Mi mamá, cocina, muy rico por cierto, tiene muy buen gusto en diseño, es muy creativa, creo que eso es algo que heredé de ella, de mi papa heredé la mística laboral.

Mi mamá es consejera, y aunque a veces no consiga las palabras adecuadas, la mayoría de las veces logra reconfortarme en algún mal día.

Mi mamá es consentidora, y aunque llevamos vidas independientes, está al tanto de mí, diría que hasta con un toque de sobreprotección, lo más probable sea por un hábito adquirido a través en las épocas duras.

Mi mamá, es equilibrio, entre todos los miembros de mi familia, todos recurrimos a ella, pero a veces olvidamos retribuirle, todos los días. Es un balance, en mi condición, nadie entiende mejor la condición que mi mamá, por el vinculo, por la experiencia, es la concientizadora, la que lleva la batuta en el tema de sensibilización.

Podría hacer una larga lista de las cosas de lo que es mi mamá y lo que significa tener a mi madre y celebrarle su día, pienso que más que celebrar un día, hay que hacer honor a ella todos los días, retribuirle de vuelta toda su generosidad.

En este domingo, le deseo un feliz día a mi mamá, pero también a esas mamás putativas que he tenido, que me han apoyado en mi vida (ellas saben quienes son). Y también una felicitación extensiva a todas las madres azules, que trabajan todos los días por sus hijos, y especialmente las de esta comunidad.

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido