Zoom, respuesta de los gigantes, consejos para padres con niños autistas en cuarentena

Asperger para Asperger > Blog  > Zoom, respuesta de los gigantes, consejos para padres con niños autistas en cuarentena
Episodio1 - Tecnología de información y autismo

Zoom, respuesta de los gigantes, consejos para padres con niños autistas en cuarentena

A causa del crecimiento explosivo de videoconferencia zoom en el numero de usuarios que paso de 10 millones a 200 millones, por causa de su uso en el confinamiento, ha permitido que las personas se mantengan teletrabajando o trabajando de forma remota en diferentes areas.

Esta mayor exposición de la plataforma ha visibilizado fallas en su seguridad, en la que están trabajando para su mejora. Ante lo anterior, dos empresas tecnologicas pesos pesados, que son: Google y Facebook, han respondido cada uno, en el caso de Facebook por medio de WhatsApp habilitando crear videoconferecias de hasta 50 personas.

Por su parte Google, ha habilitado a sus usuarios no corporativos y de forma gratuita, la solucion Google Meet, que era exclusiva para los usuarios de G-Suite. Ahora podrán conseguir un botón en tu cuenta de Gmail, para comenzar un meeting de hasta 250 personas de forma ilimitada.

El diario la opinión, hace referencia en un articulo sobre 5 consejos para atender a niños con autismo en esta cuarententa:

Entre los consejos se leen:

1. Observar a su hijo o hija e identificar qué los relaja o activa. Por ejemplo, si observa que se recuesta sobre una alfombra de un material suave y al tocarla percibe que está tranquilo y respirando correctamente, esto puede resultar siendo un estímulo que le genera calma. Mientras que, si observa que al escuchar un tipo de música se exalta, esto representaría un estímulo que lo activa.

2. Practicar juegos causa-efecto ya que permite la interacción a través de estímulos sensoriales y se puede realizar en espacios pequeños, por ejemplo: las cosquillas, actividades de salto, hacer burbujas o, incluso, interacciones sencillas con juguetes de luces, visuales, táctiles entre otros, si es que su hijo o hija tolera este tipo de estímulos.

Para finalizar quiero hablarles de la nueva plataforma «La academia del emprendedor», para ser utilizada por la comunidad Asperger para Asperger. Esta consta de dos areas, ciencias y humanidades. En el modulo de ciencia conseguirá dos cursos de informática creativa, y en el modulo de humanidades, un club de lectura.

Cabe destacar que el laboratorio, permite por medio de cortos videos, que el alumno avance a su ritmo. Pueden visitarlo en www.aspergerparaasperger.org seleccionando la opción Laboratorio.

Nos vemos en la proxima entrada

Para escuchar el primer episodio del podcast hacer clic en reproducir

Escucha»Tecnología y Autismo» en Spreaker.
Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido