¿Cuarentena productiva?

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Cuarentena productiva?
Cuarentena Productiva

A algunos el Covid-19 se les volteo el mundo y se les puso patas arriba. A otros el encierro les ha afectado su rutina diaria. Lo cierto es que a muchos les ha tocado reinventarse.

Aunque pienso que lo más parecido al distanciamiento social es el aislamiento que siente una persona Asperger, como yo, cuando ha sido excluido, pero con dolor.

Y ya refiriéndome al tema de esta entrada pienso que esta cuarentena no me ha afectado, por lo que he leído, tampoco a otras personas Asperger.

La razón es que la mayoría de mis actividades desde hace 10 años las he venido haciendo de forma remota. Para mí el teletrabajo es mi estilo de trabajo ideal, ya que trabajas en casa, a tu propio ritmo, manejando tu propio horario.

Adicionalmente por mi carrera de informática, me he enfocado especialmente en soluciones digitales para pequeños negocios.

He podido apoyar a grupos de negocios que en esta cuarentena se están transformando digitalmente y reactivandose económicamente, así como tener trabajo técnico de forma remota a nuevos clientes.

La verdad, no he parado, he seguido con mi rutina e internet a permitido que me mantenga trabajando, y no solo a mi, sino a muchas personas en el mundo.

Escuchar Episodio 2. Tecnología y Autismo


Muchas de las cosas que se iban a implementar en los próximos 6 años como consecuencia de la cuarta revolución industrial, se están haciendo en este momento.

Zoom, Google Meet, etc, plataformas desconocidas para la mayoría de las personas, ahora son conocidas.

Muchos empresarios se han dado cuenta de que el teletrabajo funciona, y seguramente seguirán trabajando bajo esa modalidad en el tiempo post-covid19

Pero volviendo al tema, ¿Es posible ser productivo en cuarentena? ¿Qué tan productivo he podido ser en estos 3 meses de encierro o aislamiento?

Además de lo anterior, logre lanzar una solución gratuita por medio de la agencia de emprendimiento de Colombia, esto ha sido satisfactorio, porque es la solución que implemente con www.aprenderdivirtiendose.com (Aprender Divirtiéndose), desde hace 5 años, pero ahora de forma virtual a niños colombianos.

También implemente la plataforma el laboratorio “La Academia del Emprendedor” el cual es un espacio para que los jóvenes y adultos de la comunidad Asperger para Asperger, desarrollen habilidades. Existen en el momento: 2 cursos de Informática Creativa, y un club de lectura.

Y finalmente, monté los podcasts y relancé mi blog, un proyecto que venía dándole vueltas en mi cabeza y el cual ha tenido receptividad de la comunidad.

Todo lo anterior, para mi esta cuarentena ha sido muy productiva.

Quiero hacer un post con actividades que la comunidad sugirera a otros miembros realizar en lo que resta de cuarentena. Por favor déjame en los comentarios las actividades que piensas, para incluirlas en la próxima entrada.

Se puede ser Asperger, estar en cuarentena o no y ser productivo. Claro que sí. Por el momento esta es la entrada de hoy.

Un abrazo y nos leemos hasta la próxima entrada

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido