Redes sociales y Televisión en Cuarentena: ¿Son contraproducente?

Asperger para Asperger > Blog  > Redes sociales y Televisión en Cuarentena: ¿Son contraproducente?
Redes sociales y Television en Cuarentena. ¿Son Contraproducentes?

Redes sociales y Televisión en Cuarentena: ¿Son contraproducente?

En estos dias de cuarentena para prevenir el contagio de covid-19, consumimos mucha cantidad de información.

Particularmente, se ve información de todo tipo sobre la pandemia, las 24 horas del días los 7 días de la semana, tanto en redes sociales como en televisión.

Pienso, que si una persona solo ve un solo tipo de información, puede incidir negativamente, en su salud mental.

Por ello recomiendo, que durante el día, especial a primera hora de la mañana, informarse de temas pero con cautela, y tener la rutina de leer un libro sobre un tema diferente a coronavirus, para «despejar la mente» y tener un buen comienzo del día.

Es una excelente estrategia que aporta a tu crecimiennto personal y profesional. Entre los temas pueden ser el que mas te guste, ejemplo: Historia, Biografias, Ciencias, etc. Lo anterior evitará que estes enganchado con tanto material que se ve en redes sociales y televisión, te satures, y puedas enfermas. además de que el coronavirus no sea tu unico tema de conversación, sino que tengas demás temas.

Tambien puedes ver series educativas por televisión o streaming (como Netflix o PrimeVideo)

Lo más importante de todo, bien sea con libros o por series, es que sean temas variados. También que estes informado pero con responsabilidad para que no te afectes tu salud mental

Y recuerda lavarte las manos.

Un abrazo y nos vemos en la siguiente entrada

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido