Diferencias entre TDHA y Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > Diferencias entre TDHA y Asperger
Diferencia entre Asperger y THDA

Diferencias entre TDHA y Asperger

En una epoca de mi vida cuando el Sindrome de Asperger empezó aparecer en los manuales diagnosticos, y de igual manera el Trastorno de Hiperactividad por Deficit de Atención y estaba teniendo unos sucesos que marcaron mi vida y que menciono en mi libro.
Inicialmente me diagnosticaron con THDA, este mal diagnostico hizo que la orientación de las terapias fuera diferente, lo cual fue contraproducente. Aunque, no es mi caso, existe la posibilidad de que un niños o adulto tenga ambas condiciones.


A continuación les escribiré las similitudes y diferencias entre THDA Y Sindrome de Asperger:

AspergerTDAH
El comportamiento errático ocurre todos los díasEl comportamiento errático es respuesta a otros factores y eventos desencadenantes
Tienen afectadas sus habilidades de comunicación y lenguaje. No pueden captar señales sociales o expresiones faciales.Interactúa con otros, pero tiene problemas para esperar su turno y puede interrumpir a los demás en la conversación.
Las conductas repetitivas son comunes.Las conductas repetitivas no siempre se producen.
Toman un obsesivo interés en un solo tema y puede molestarse con algún cambio en la rutina.Siempre se comporta de manera imprevista e impredecible.
Puede permanecer sentado por varios períodos de tiempo si está interesado en algo.Tiene problemas para centralizarse en una actividad, sin importar cuán interesado esté en ella.
Puede experimentar retrasos en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas o finas.El desarrollo de las habilidades motoras del niño con el correr del tiempo se desarrollan
Fuente: www.fundacioncadah.org

Cabe destacar que las personas con deficit de atención son personas que tienen una funcionalidad muy alta, con una forma de pensar diferente, al igual que las personas con Autismo.

Espero la entrada te haya servido.

Un abrazo

¡Hasta la próxima!

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido