fbpx

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

Asperger para Asperger > Blog  > 4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año
4 consejos para alcanzar las metas este nuevo año

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

Se acerca el final de un año, siendo este uno muy productivo y, aunque al finalizar los últimos meses no he estado activo en el Blog de la comunidad Asperger para Asperger, a causa de diversos proyectos, el siguiente año nos leeremos nuevamente más frecuentemente.

Todos los años, al finalizar estos, solemos proponernos nuevas metas. Analizando el año uno evalua y hace un balance, habrán cosas que habremos logrado y otras que queramos mejorar o alcanzar.

Entendiendo que todo es una enseñanza y se aprende de ello, podemos mejorar siempre en nuestras metas y que después de haber agradecido lo logrado, bien sea en el aspecto físico, estudiantil, profesional, educativo, entre otros, tendremos que hacer una nueva lista de propósitos de comienzo de año y llevarla a cabo.

En muchos casos las resoluciones (metas) que hacemos para final de año fallan, por que nos sentimos abrumados por la cantidad de las mismas, y lo intentamos hacer todo al tiempo, al comienzo de año, y que al no llevarlas todas estas a cabo nos sentimos frustrados y los abandonamos.

A continuación te daré 4 consejos que funcionan para poder lograr dichas metas (resoluciones) de nuevo año o al menos gran parte sin que te frustres en el camino.

1) No escribas un numero exagerado de metas para el año 2017: hay personas que lo que hacen es que cuando llega el 31 de diciembre tienen una lista larga de cosas por hacer en el nuevo año y cuando tienen que hacerlas no las llevan a cabo, por que se dan cuenta que es una lista muy larga por hacer en un año. Es preferible tener un lista con calidad de metas y no con cantidad metas por hacer, teniendo en cuenta que todo sea alcanzable, por tal motivo haz un numero razonable para el año que viene de acuerdo a tus necesidad, ejemplo, enfocate en unas 4 o 5 metas. Es posible que para el siguiente año o el siguiente baje o suban en numero, todo depende del tipo de meta y condición en que la estás realizando.

2) Las metas tienen que ser alcanzables, específicas y medibles. No escribas las meta de forma general. Tienes que ser específico, ejemplo, escribe: bajaré 8 kg de peso en los próximos 2 meses, me alimentaré con comida saludable los próximos 2 meses, mejoraré mi resistencia cardiovascular caminando 45 minutos diarios, así puedes hacer con tus metas profesionales, por ejemplo en mi caso, abriré una clase nueva de informática para niños y adolescentes en los próximos 2 meses. Lo bueno de ser específico en tus metas es que puedes re-evaluarlas cuando finalice el periodo y ver si estás alcanzando los objetivos o realizar ajustes en el camino.

3) Dale prioridad a tus metas: ejemplo, escoge la principal, luego la segunda, tercera y así sucesivamente. Bajar 8 kg en 2 meses para ello tendrás que empezar un régimen de alimentación saludable y hacer ejercicio, esta sería tu meta principal, luego estarían otras metas en otros ambitos, ejemplo el profesional, puede ser, realizaré un proyecto profesional importante (escribe el proyecto que sea y planifícalo) así sucesivamente, con todas tus metas.

4) Enfocate, Enfócate, Enfocate, en una meta a la vez: no trates de hacer todas las metas al tiempo, ya que te abrumarás, abandonarás y te frustrarás. Debes empezar con la principal, en el caso de ejemplo bajar de peso, hazla por un periodo de un mes a mes y medio, y luego comienza la segunda por otro periodo de mes y medio y asi sucesivamente con las otras. De esta manera formarás los hábitos poco a poco, con cada una de las metas, desde la meta principal al comienzo, antes de seguir a la segunda, sin abandonar el objetivo de realizar todas tus metas.

Es posible que al finalizar el año no hayas logrado todo lo que te propusiste pero si lograste un 70% puedes considerar que hiciste un buen trabajo durante todo el año, el año siguiente tendrás la posibilidad de mejorar lo que faltó y realizar nuevas metas con tus resoluciones de fin de año

Esperando que este artículo haya sido de su agrado, y deseándote tengas una feliz navidad y un prospero 2017

Un abrazo…

¡Nos vemos en la próxima!

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.