4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

Asperger para Asperger > Blog  > 4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año
4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

Comienza el nuevo año y que mejor que 4 consejos para alcanzar las metas.

 

Al comenzar nuevo año, solemos proponernos objetivos para alcanzar las metas.

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

 

 

Analizando el año se evalúa y hace un balance, habrán cosas que habremos logrado y otras que queramos mejorar o alcanzar.

Escuchar en podcast

 

Entendiendo que todo es una enseñanza y se aprende de ello, podemos mejorar siempre en nuestras metas y que después de haber agradecido lo logrado, bien sea en el aspecto personal, educativo o profesional, entre otros, tendremos que hacer una nueva lista de propósitos en el nuevo año que comienza y llevarla a cabo.

 

En muchos casos las resoluciones (metas) que hacemos al recorrer el año y evaluarlas, vemos que no se cumplieron algunas, bien sea porque nos sentimos abrumados por la cantidad de las mismas, y lo intentamos hacer todo al tiempo, o no tener una estructura para llevarlas todas a cabo, por lo que nos sentimos frustrados y abandonamos.

 

¿Qué hacer para alcanzar las metas en el nuevo año?

 

A continuación te daré 4 consejos que funcionan para poder lograr dichas metas (resoluciones) de nuevo año o al menos gran parte sin que te frustres en el camino.

 

 

1) No escribas un numero exagerado de metas para el nuevo año:

Hay personas que lo que hacen es que cuando llega el 31 de diciembre tienen una lista larga de cosas por hacer en el nuevo año y cuando llega el momento de hacerlas no las llevan a cabo.

Muchas veces se dan cuenta que es una lista muy larga por hacer en un año.

Es preferible tener un lista con calidad de metas y no con cantidad metas por hacer, teniendo en cuenta que todo sea alcanzable, por tal motivo haz un numero razonable para el año que viene de acuerdo a tus necesidad, ejemplo, enfócate en unas 4 o 5 metas.

Es posible que para el siguiente año o el siguiente baje o suban en numero, todo depende del tipo de meta y condición en que la estás realizando.

 

2) Las metas tienen que ser alcanzables, específicas y medibles.

No escribas las meta de forma general.

Tienes que ser específico, ejemplo, escribe: bajaré 8 kg de peso en los próximos 2 meses, me alimentaré con comida saludable los próximos 2 meses, mejoraré mi resistencia cardiovascular caminando 45 minutos diarios, así puedes hacer con tus metas profesionales, por ejemplo en mi caso, abriré una clase nueva de informática para niños y adolescentes en los próximos 2 meses.

Lo bueno de ser específico en tus metas es que puedes re-evaluarlas cuando finalice el periodo y ver si estás alcanzando los objetivos o realizar ajustes en el camino.

 

3) Dale prioridad a tus metas: ejemplo, escoge la principal, luego la segunda, tercera y así sucesivamente.

Bajar 8 kg en 2 meses para ello tendrás que empezar un régimen de alimentación saludable y hacer ejercicio, esta sería tu meta principal, luego estarían otras metas en otros ámbitos, ejemplo el profesional, puede ser, realizaré un proyecto profesional importante (escribe el proyecto que sea y planifícalo) así sucesivamente, con todas tus metas.

 

4) Enfócate, Enfócate, Enfócate, en una meta a la vez: no trates de hacer todas las metas al tiempo, ya que te abrumarás, abandonarás y te frustrarás.

Debes empezar con la principal, en el caso de ejemplo bajar de peso, hazla por un periodo de un mes a mes y medio, y luego comienza la segunda por otro periodo de mes y medio y así sucesivamente con las otras.

De esta manera formarás los hábitos poco a poco, con cada una de las metas, desde la meta principal al comienzo, antes de seguir a la segunda, sin abandonar el objetivo de realizar todas tus metas.

 

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

4 consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

Es posible que al finalizar el año no hayas logrado todo lo que te propusiste pero si lograste un 70% puedes considerar que hiciste un buen trabajo durante todo el año, el año siguiente tendrás la posibilidad de mejorar lo que faltó y realizar nuevas metas con tus resoluciones de fin de año

Esperando que este artículo haya sido de su agrado, y deseándote tengas una feliz navidad y un prospero año

Un abrazo…

¡Nos vemos en la próxima!

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido