4 situaciones somos vulnerables las personas Asperger
Es bueno hablar de estos temas, para que la sociedad lo sepa, mejorar y sensibilizar al respecto.
Escuchar PodCast:
Por eso te enumero 3 situaciones a la que somos vulnerables las personas asperger:
1) Bullying:
Como lo he mencionado en diversos artículos el bullying es uno de los temas que más preocupa a los padres. Diría que esta es la causa principal, al punto que existen padres que prefieren que sus hijos, que son muy talentoso, no continúen con la educación secundaria. La causa mayormente del bullying, es porque entre otras cosas, no reconocemos las ironías, sarcasmos, somos un poco torpes al caminar, todo esto desencadena el Bullying.
2) Falta de Inclusión escolar:
Debido a que muchos colegios no tienen políticas de inclusión, y los niños son objeto de bullying, el niños Asperger, como consecuencia de la falta de inclusión escolar, tiene un riesgo mayor a desertar.
3) Falta de Inclusión laboral:
Un individuo que desde corta edad es objeto de bullying y falta de inclusión escolar, esta en riesgo de no ser incluido en el trabajo. Por otra parte, como existe desconocimiento sobre la condición en muchas sociedades, en estas los individuos con la condición tienen riesgo de sufrir por la incomprensión de sus pares. Esto se puede solucionar con educación sobre el Autismo en los entornos laborales.
4) Aislamiento por parte de familiares
Existe más información todos los días, lo cual es importante seguir difundiendo, ya que en muchos casos los familiares cercanos de una persona Asperger, así como familia extendida, por no aceptar el diagnostico, no entienden al individuo Asperger, pensando que su comportamiento en algunos casos es por causa de mala crianza.
También quiero comentar que todo esto se potencia en personas con Autismo de muy alto funcionamiento, el cual, pasan desapercibidos ante la sociedad, ya que no se les nota, recomiendo la publicación al respecto que escribí.
Bueno espero te haya gustado esta publicación
Estaré atento a tus comentarios
Nos vemos en una próxima entrada
¡Abrazos!