Asperger casi no se nota

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger casi no se nota
Asperger Casi no se nota

Asperger casi no se nota

Esta entrada quiero comentarles una situación que me pasa mucho, y por lo que leo en redes sociales, también a muchos de mis pares Asperger o con Autismo.

Se trata, que cuando me ven hablar (y eso que no hablo perfectamente) y por rendimiento que tengo mi vida diaria, suelo pasar desapercibido muchas veces, y me dicen: eres Asperger pero casi no se nota

Me ocurrió el pasado sábado 15 de febrero, en el lanzamiento de mi libro, que una persona me dijo que su sobrino tenía Asperger, pero que la forma de expresarme era muy diferente, a lo que le conteste y es que quiero que sepan, es que es el trabajo de años por trabajar en mi autonomía e independencia, además de mí mismo. A la tía del joven, le aconseje, que todos los Asperger tenemos personalidades diferentes, y adicional al Asperger, eso influye en su socialización.

A mi me ha ayudado mucho el tener una persona a quien contarle cosas, y que me de una retroalimentación desde su punto de vista, lo cual ayuda a cambiar formas erroneas de pensar, por ejemplo: tender a culpar al mundo. Hoy no es así porque lo he trabajado.

A nosotros, las personas Asperger, las que estamos el rango que no se nos nota nada, tenemos más inconvenientes para que los profesionales nos identifiquen la condición. Además, por falta de concienciación, en los entornos laborales de paises latinoamericanos donde no existe mucha información sobre la condición, podemos tener malos entendidos.

Mi solución

Para lo anterior, ya que siempre existirán problemas e inconvenientes, sugiero trabajar en técnicas asertivas, y en la tolerancia a la frustración, que pueden generar los malos entendidos, en los inconvenientes laborales o sociales.

Actualización

El pasado 15 de febrero como preambulo al dia internacional del síndrome de Asperger, lance el mi libro «Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger» en el cual narro mi trasegar de 40 años en una sociedad en el que inexplicablemente la exclusión es lo cotidiano.

El anterior es un logro inmenso, para mi que demuestra que las personas con Autismo estamos para grandes cosas.

Para bajar el primer capitulo el libro puedes dirigirte al siguiente enlace: en el ya obtuve mi primera reseña:

Espero que esta corta entrada te sirva.

Un saludo y hasta la próxima

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido