fbpx

Documental: Life, Animated (2016)

Asperger para Asperger > Blog  > Documental: Life, Animated (2016)
Documental: " Mi vida Animada"

Documental: Life, Animated (2016)

La siguiente critica fue realizada por Chris Perkins, en el portal Animation For Adults.

Les tenemos parte del texto traducido al español por la comunidad Asperger para Asperger.

El documental nominado al Oscar de Roger Ross Williams se trata de la historia real de Owen Suskind. Quien tiene autismo, a la edad de tres años de repente perdió la capacidad de comunicarse con los que le rodean. Después de muchas luchas, su familia eventualmente hizo un gran avance: descubren que son capaces de comunicarse con él a través de su amor por las películas de animación, especialmente Disney. Con el tiempo, Owen utiliza la animación para ayudarle a entender el mundo y tener avances con su familia.

 

lifeanimated3

Life, Animated es, sencillamente, una hermosa película. Desde el principio, es imposible no ser movido por la historia de Suskinds. No es necesario ser padre para imaginar lo devastador que debe haber sido para su familia, esencialmente, ver a Owen desaparecer frente a sus ojos. Las primeras imágenes en casa de la familia, antes de que su condición se desarrollara sólo subraya esto. Y así, cuando el momento «eureka» sucede, y se dan cuenta de que Disney puede ser la clave. El público también se sentirá exaltado.

Usando el diálogo y los personajes de las películas favoritas de Owen, sus padres descubren una manera de comunicarse con él. Con el tiempo es capaz de utilizar las películas para ayudarle a entender el mundo que le rodea.

 

lifeanimated

 

Ver la historia de la transformación de Owen es increíblemente emocionante. A pesar de que hay retrocesos a lo largo del camino (la escuela secundaria resulta particularmente difícil) verlo pasar de ese pequeño niño asustado a un autodenominado «orgulloso hombre autista» es algo para ver.

La animación juega un papel importante, no sólo en la historia, sino también en la película en sí. No sólo en los clips de las películas que desempeñaron tal papel en la historia, sino también con algunos creados específicamente para este documental de Macguff. Varios eventos del pasado de Owen se recrean en la animación, que es mucho más impactante que contarlos en la narración sola. El estilo de la animación es simple pero eficaz, con el estilo del niño-como que le da resonancia extra.

En una secuencia particularmente emotiva, su amor por Disney lo inspira a crear una historia propia, imaginándose a sí mismo como «protector de los compañeros». Sintiendo que no se sentía como un héroe, el adolescente Owen se encontró identificándose más con los compañeros. La historia que escribió en aquella época se traduce en una hermosa animación que es considerablemente más ambiciosa que el estilo utilizado en las primeras recreaciones. Es capaz de usar las películas para ayudarlo a comprender el mundo que le rodea.

A continuación video de Trailer.

 

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

1 Comment
  • Pablo César ALMEIDA VALENZUELA
    Posted at 2:12 am, junio 16, 2017

    … nos ocasiona muchos problemas en nuestra superación personal. Determina que en lo laboral no presentemos nuestros trabajos a tiempo y con ello compliquemos nuestra estabilidad laboral