El cariño: Una clave para ayudar a las personas Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > El cariño: Una clave para ayudar a las personas Asperger
El cariño: una clave para ayudar a las personas Asperger

El cariño: Una clave para ayudar a las personas Asperger

Hay muchas cosas que como padre, familiar, amigo, compañero de colegio, universidad o trabajo pueden hacer para ayudar a los niños, adolescentes y adultos Asperger.

 

La gente suele reaccionar a la diferencia excluyendo o discriminando, por que ve que no entiende como, puede manejar las situaciones con las personas diferentes.

 

Una persona con la condición Asperger, no es muy diferente de los demás cuando lo conoces, en cierta medida todas las personas tienen rasgos Asperger.

 

En muchos casos algunas personas son más tercas (característica de las personas Asperger) otras apasionadas en varios temas (las personas Asperger son apasionadas u «obsesivos» con ciertos temas) y así sucesivamente vas consiguiendo similitudes entre las personas Asperger con el común de las personas.

 

En algunas situaciones pueden ser muy directo e inocentes con comentarios, a veces impulsivo, que no quiere decir que sean groseros, es por ello, que muchas veces la sociedad no comprende.

 

Escuchar Podcast

 

Las personas con Síndrome de Asperger (Trastorno del Espectro Autista) nos damos cuenta de todo, lo cual es un falso mito, cuando dicen que la persona Asperger no tienen empatía.  Recientes estudios incluso demuestran, que las personas Asperger son empaticas en exceso y sensibles.

 

 

Al contrario, cuando las personas reconocen la diversidad y es conciente que existen muchas maneras de pensar, incluidos uno mismo, siente que es entendido, aunque a veces su comportamiento no sea 100% adecuado, esto lo ayudará mucho en su crecimiento sano y a mejorar su vida en el colegio o en el trabajo si es adulto, ya que el sentirá que vale dentro del grupo o trabajo. Incluso, sus amigos podrán influir positivamente en el teniendo en cuenta este consejo.

 

Haz sentir ese compañero del que te dijeron que es Asperger, con tu cariño, que se sienta querido, haz sentirlo uno más dentro de tu familia o grupo de trabajo, colegio o universidad, acéptalo, verás como incluso empieza a influir positivamente en el, siempre para mejor.

 

Aceptando la diversidad y no tenerle miedo a las formas diferentes de pensar, ampliarás tu manera de ver el mundo y ayudaras a muchas personas.

Al final. Todas las personas necesitamos cariño.

 

Me gustaría leer tu opinión en la caja de texto de mas abajo.

¡Nos vemos en la próxima!

Un abrazo.

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

6 Comments
  • Posted at 9:44 pm, agosto 31, 2016

    El.Cariño, sentimiento generoso que pocos aprovechan en la vida. Diversos o no todos lo necesitamos y ser foco de este apoya la inclusión de todos nosotros.
    Asperger o.no un cariño verdadero siempre abrirá las puertas del mundo

  • arelys coromoto gomez
    Posted at 10:33 am, septiembre 1, 2016

    Hola las persona con síndrome hay que trata las con mucho cariño y amor en esta vidas por que nadie en esta vida es peferto todos somo iguales y damos un granito de arenas para que la persona con síndrome sea muy felices y se cinta seguro de ello mismo

  • marcos
    Posted at 4:53 pm, junio 19, 2017

    Un asperger siente cariño? O lo hace de una forma diferente, es una duda que tengo.

Ir al contenido