Fe y Autismo (3 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Fe y Autismo (3 min)
fe y autismo

Estos son temas que algunas personas no abordan porque desconocen su importancia o simplemente no tienen la suficiente información al respecto, o lo han abordado mal en algún momento por falta de orientación adecuada.

 

Preámbulo: Fe y Autismo



Desde mi punto de vista, como persona de Fe y creyente, puedo afirmar que mis creencias me han proporcionado una sólida estructura en un mundo cada vez más caótico, en el que predominan el egoísmo, el personalismo, la competitividad, la envidia y la mentira. La Fe me ha servido como un soporte en momentos difíciles y me ha ayudado a mantenerme firme ante las adversidades.

 

Escuchar en Podcast: Fe y Autismo

 

 

Visualizar en YouTube: Fe y Autismo



Desde pequeño, he tenido una fuerte conexión con la tecnología y la ciencia. A pesar de que muchos creen que las personas con síndrome de Asperger o con autismo solo se inclinan hacia la ciencia y tecnología, la verdad sea dicha, existen  personas creyentes y de Fé en esta comunidad que se dedican o no a la ciencia y tecnología, aunque no sean visibles y se conozcan pocos.

En mi caso, mi Fe no solo me ha proporcionado una base sólida para enfrentar el mundo caótico, sino que también me ha enseñado valores fundamentales como los de la familia como núcleo de la sociedad, algo esencial en la sociedad actual.

La religión y la Fe, en este sentido, brindan un marco moral y ético que contribuye al desarrollo personal y al bienestar emocional. Al promover valores como la honestidad, la solidaridad, el respeto y el amor al prójimo.

 

 

fe y autismo

fe y autismo



La religión y la Fe pueden ser instrumentos poderosos para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan, y para la construcción de una comunidad de autismo real, sólida y solidaria.

Puedo decir, que es importante reconocer que la Fe y las creencias religiosas pueden ser un elemento esencial en la vida de muchas personas, incluyendo aquellas con síndrome de Asperger o autismo.

 

fe y autismo

fe y autismo



No solo brindan una estructura y estabilidad en un mundo caótico, sino que también promueven valores importantes para el bienestar emocional y social de cada individuo.

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido