La solución que hubiese querido tener: EscudoSeguro.co

Asperger para Asperger > Blog  > La solución que hubiese querido tener: EscudoSeguro.co
La solución que hubiese querido tener hacer 30 años

La solución que hubiese querido tener: EscudoSeguro.co

En los años recientes se está logrando avances significativos en diversas áreas de la tecnología a la que podemos tener acceso, transformando nuestras vidas de manera notable.

 

Como tecnólogo en informática y alguien con una experiencia personal en el Síndrome de Asperger/TEA (Trastorno del Espectro Autista), he enfrentado numerosos desafíos y dificultades, tal como relato en mis libros, especialmente en el primero: «Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger» y en el tercero: «De la dificultad al Logro: Programación de Computadores y 18 Estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger».

 

 

A pesar de estos obstáculos, he logrado superarlos gracias al inmenso apoyo de mis padres, familiares y amigos cercanos.

 

 

En los años 70 y 80, mi condición no tenía nombre (Síndrome de Asperger) y, por lo tanto, pasé desapercibido durante mucho tiempo. Narro esta experiencia en mis libros.

 

Como muchos saben y como he mencionado en varias ocasiones, fui víctima de acoso escolar (bullying) en diferentes etapas de mi vida y tuve que adquirir estrategias con mucho apoyo, aunque sin la guía necesaria cuando era más pequeño, ya que no se sabía al respecto.

 

Además, enfrenté retos laborales debido a mi condición de Síndrome de Asperger (o TEA nivel 1, como varios lo mencionan hoy día).

 

Gracias a la tríada de experiencias (tanto negativas como positivas) relacionadas con el Asperger/TEA en ámbitos laborales, escolares, familiares y otros entornos sociales, y combinado con mi profesión y ocupación, hoy en día he podido desarrollar una solución de fácil acceso (con el teléfono celular o teléfono inteligente) para familias y personas con Asperger/TEA o de cualquier otra condición del NeuroDesarrollo que requiera de atención por parte de sus padres, educadores, jefes impulsada por la IA

 

 

Ojalá hubiese una maquina del tiempo para enviarmela a mi mismo, mis padres y amigos, para mí, hubiese sido una bendición si, hace 40 años, mis padres hubieran tenido acceso a esta herramienta que desarrolle y, hace 20 años, haber podido aprender de mi propia experiencia impulsado por la Inteligencia Artificial (IA).

 

 

Hoy es posible, y Dios me ha dado la bendición de poder ofrecerles EscudoSeguro.co a esta querida comunidad Asperger para Asperger y resto de la comunidad del Autismo y con condiciones del Neurodesarrollo.

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido