Nacimiento de Súper 10: Súperhéroe de la inclusión y la Ecología de la mente de un niño Asperger y su hermano

Asperger para Asperger > Blog  > Nacimiento de Súper 10: Súperhéroe de la inclusión y la Ecología de la mente de un niño Asperger y su hermano
nacimiento de Súper 10: Súperhéroe de la inclusión y la Ecología de la mente de un niño Asperger y su hermano

Nacimiento de Súper 10: Súperhéroe de la inclusión y la Ecología de la mente de un niño Asperger y su hermano

En la comunidad Asperger para Asperger, nos empeñamos en dar a conocer las vivencias  e historias inspiradoras de personas Asperger o dentro del Espectro Autista, demostrando el talento de todas ellas y el aporte que hacen a la sociedad.
Es por eso que hoy se les comparte la historia de dos jóvenes hermanos (uno de ellos Asperger), cuya madre pertenece a nuestra comunidad e hijo a nuestro Club Social y Educativo, y que han creado un super héroe al que le dieron vida hace poco en el Festicine en el XI Festival de cine de infancia y adolescencia 2.020, son Daniel Vasquez Soto (10 años) y Simón Vasquez Soto (11 años) quienes demuestran su gran creatividad y talento.
WhatsApp Image 2020 09 19 at 3.51.28 PM
Daniel  y Simón  asistieron hace un año a un laboratorio Audiovisual en la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella donde se creó junto con todos los compañeros el cortometraje Aventura en la Biblioteca. De allí les nació el gusto por la producción de cine.
En Mayo 2020 realizaron y ya en cuarentena, el filminuto «Pantera»en un taller audiovisual online dictado por la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, cuyo protagonista fue su gato mascota quien busca encontrar secretos de los humanos.
WhatsApp Image 2020 09 19 at 3.50.47 PM
Daniel (Diagnósticado con Síndrome de Asperger) tiene una gran imaginación, es artista, desde muy pequeño le gustan en especial el dibujo y la pintura. En un cuaderno empezó un día a dibujar un Súperhéroe por darse cuenta de que muchas personas menospreciaban a otras (Bullying), él también lo vivió.
También por su gusto por  la naturaleza, los animales y todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta y aunque dibuja muy bien acordó con Simón su hermano amante del arte y la ciencia, especialmente la astronomía, que él hiciera la animación de su héroe y así nació Súper 10: Súperhéroe de la inclusión y la Ecología.
WhatsApp Image 2020 09 19 at 3.50.10 PM
En ese momento se tenía solo un celular en casa con el que Simón descargo una app para hacer la animación y otra para la edición, la producción del cortometraje se realizó en 2 meses.
El Cortometraje fue nominado al premio Festicine en el XI Festival de cine de infancia y adolescencia 2.020  el cual quedó en tercer lugar y en el que participaron producciones de países como Argentina, Chile, España entre otros.
WhatsApp Image 2020 09 19 at 3.50.28 PM
Actualmente está nominado en el Festival Internacional de cine Infantil y Juvenil Calibelula cuyo lanzamiento de realizará el 25 de septiembre y que desarrollará su 4ta. Edición del 26 al 30 de Octubre/20 y en el que le deseamos todo el exito.
Daniel y su hermano asisten desde hace un año al programa educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá «Vamos a la Filarmónica» donde reciben clases de violín, coro y Flauta.
Siempre van a estar ligados a las artes, están felices de haber creado el superhéroe de quienes no tienen voz y quieren realizar una serie.
Daniel y Simón, con el apoyo de sus padres, perseverancia y constancia, se les augura muchos éxitos, esperamos poder ver finalmente y compartirles el corto de Super 10.
Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido