Mito: ¿Existe la enfermedad de Asperger? (3 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Mito: ¿Existe la enfermedad de Asperger? (3 min)
Mito: ¿existe la enfermedad de asperger?

Mito: ¿Existe la enfermedad de Asperger? (3 min)

¿Realmente existe la enfermedad de Asperger? Cuando se empieza a conocer el termino Asperger, es importante entender que existen muchos mitos acerca de la condición, entre ellos hay uno y es si: ¿Existe la enfermedad de Asperger? Desde Asperger para Asperger estamos derribando los mitos sobre la condición, por ello no solo mantente consultándola para conocer los últimos mitos,

 

Esta publicación busca aclarar esta interrogante y, más importante aún, enfocarse en cómo las personas con Asperger podemos crecer y prosperar en el mundo.



No existe la Enfermedad de Asperger



Para empezar, es esencial entender que no existe la enfermedad de Asperger, ya que el Síndrome de Asperger, se refiere a un conjunto de características que tiene una persona, el cual se caracteriza por diferencias en la comunicación social y patrones de comportamiento. No es una enfermedad, sino una condición con la que se nace y se muere, aunque con apoyos adecuados, la persona Asperger puede ser autónoma e independiente.

¿Existe la enfermedad de Asperger?

¿Existe la enfermedad de Asperger?



Asperger: Una Perspectiva Diferente



Las personas Asperger a menudo tenemos habilidades con la que destacamos en diversas áreas de la vida. Podemos destacar en áreas que requieren atención al detalle, pensamiento lógico. Estas fortalezas pueden convertirse en herramientas poderosas para el éxito personal y profesional.




Estrategias de Manejo



Hablar de manejo efectivo del Asperger implica en principio a reconocer y valorar estas diferencias, tanto el padre como los adultos que forman parte del circulo de apoyo de la persona Asperger pueden utilizar estrategias como la terapia cognitivo-conductual, terapia ocupacional, grupos de apoyo y programas educativos, como el Club Social y Educativo que ofrecemos a niños, adolescentes y adultos jóvenes,  pueden ser muy beneficiosos para mejorar su socialización e incentivar su intelecto. También pueden enrolar a sus hijos en actividades extracurriculares. Estas herramientas no buscan «curar» el Asperger, sino potenciar las habilidades y gestionar los desafíos.




 

¿Existe la enfermedad de Asperger?

¿Existe la enfermedad de Asperger?

Asperger en Adultos: Una Vida Plena



Para los adultos Asperger, entender y aceptar su condición es clave. Muchos adultos descubren sus diagnósticos más tarde en la vida, lo que puede ser un momento de autoconocimiento y crecimiento. Encuentran en este proceso una oportunidad para redefinir sus vidas, centrarse en sus fortalezas y desarrollar habilidades sociales de manera más consciente.




Apoyo y Comunidad



El apoyo es fundamental. Las redes de apoyo, tanto en línea como presenciales, ofrecen espacios seguros donde compartir experiencias y estrategias. La comunidad Asperger es diversa y rica en experiencias, y ofrece una fuente invaluable de comprensión y camaradería.


 

Mantenerse informado para que no te creas que existe la enfermedad de Asperger

 

Uno de las mejores estrategias para un padre o educador de personas Asperger es que se mantengan informados, en paginas donde se derriben y no se creen mitos alrededor del Asperger. Si quieres conocer más sobre el Asperger, siéntete libre de explorar más acerca de la condición y explorar mis soluciones a la comunidad Asperger y Autismo

 

 

Mi última recomendación en esta publicación

 

El Asperger es una condición que acompaña y ha acompañado la vida de millones de personas sean o no famosas, desde Asperger para Asperger, escribí un libro que se llama: Mentes Asperger, Mentes Brillantes, en la que saco a la luz 35 historias de personas dentro del Espectro del Autismo que han triunfado en el mundo, sabiendo o no de su condición Asperger. Si deseas adquirirlo puedes ir al siguiente enlace: aquí

 

Comienza tu camino aquí

 

 

Te puede interesar

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido