Serie Atypical de Netflix: Una reseña desde la óptica de una persona Asperger (5 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Serie Atypical de Netflix: Una reseña desde la óptica de una persona Asperger (5 min)
Serie Atypical de Netflix: Una reseña desde la óptica de una persona Asperger

Serie Atypical de Netflix: Una reseña desde la óptica de una persona Asperger (5 min)

La Representación del Autismo en la Serie Atypical

El autismo, y en particular el término Asperger, a menudo entra en el foco de atención cuando los medios de comunicación destacan este tema a través de películas, series o cualquier nuevo contenido. Sin embargo, pienso que es fundamental cómo se presenta esta condición en los medios. La serie Atypical de Netflix, que aborda la cotidianidad de un joven con Autismo, cercano a lo que se conoce como Asperger, es un claro ejemplo de una representación respetuosa y delicada que ayuda a educar al público general.

 

Impresiones de la Serie Atypical

 

Después de ver la primera temporada el fin de semana pasado, me quedé con una impresión positiva, especialmente por la manera en que se presenta la forma de pensar única del protagonista – no como algo patológico o vergonzoso.

 

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

 

Primeras Reflexiones: Vida y Entorno Familiar


La serie comienza iluminando cómo es la vida interior de alguien en el espectro y el mundo de su familia.

Vida del Protagonista


Atypical muestra las complejidades en la vida del protagonista, su forma de pensar, y las situaciones a las que se enfrenta. La búsqueda de una novia y su interacción con las chicas, aunque es un reto, es abordada como la experiencia de cualquier otro joven de su edad.

Apoyo y Comprensión


Resalto también la red de apoyo que rodea al protagonista: los padres, la hermana, el amigo, la terapeuta y la novia. Todos ellos ven su autismo de manera natural, asesorándolo y apoyándolo en distintas situaciones.

 

Membresía Asperger para Asperger ONE

Membresía Asperger para Asperger ONE

Segundo Punto: El Entorno Familiar y Social


La serie no sólo muestra a los que apoyan al joven protagonista sino también la vida de ellos mismos, con sus miedos y esperanzas, sus aciertos y errores.

Tercer Punto: La Inclusión y Aceptación Social


Atypical también aborda la inclusión y la aceptación social de la diversidad, un tema todavía esquivo en muchos entornos.

La «Fiesta del Silencio»


Un aspecto que me gustó particularmente fue la «Fiesta del Silencio», una iniciativa propuesta por la novia del protagonista, mostrando cómo con creatividad y poco presupuesto se pueden fomentar espacios inclusivos.

 

Conclusión sobre la Serie Atypical

 

En resumen, la primera temporada de Atypical me pareció una propuesta humana y gratificante que logra que el espectador se sienta más cercano al término autismo y lo vea como algo familiar. Espero sus comentarios y reflexiones en mi próxima entrada.

 


Para comprar mis libros puedes dirigirte al siguiente enlace donde explico como

 

Te puede interesar

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido