12 preguntas para los padres antes del diagnóstico asperger

Asperger para Asperger > Blog  > 12 preguntas para los padres antes del diagnóstico asperger
12 preguntas para padres antes del diagnostico asperger

12 preguntas para los padres antes del diagnóstico asperger

Este cuestionario NO es una herramienta de diagnóstico. Sin embargo, puede ser útil recopilar esta información sobre posibles signos tempranos antes de buscar un diagnóstico. Lea cada pregunta y luego escribe algunas oraciones que describan el comportamiento de su hijo en esa área. (No responda simplemente «sí» o «no»). Sea honesto y objetivo. Trate de no darle a su hijo el beneficio de la duda: si no ha visto realmente a su hijo realizar la acción, no lo informe como presente.

Sea breve, pero trate de presentar algunos ejemplos descriptivos en cada área. El pronombre «él» se utiliza de forma genérica y puede referirse a hombre o mujer. Imprima este cuestionario, complételo y lleve los resultados al médico de su hijo para ayudar en el diagnóstico.

 

Escuchar Podcast


 


1) ¿Cómo se comunica su hijo con usted de manera no verbal?
Es decir, ¿cómo capta tu atención, te mira a los ojos, responde a tu comunicación no verbal? ¿Cómo responde a las cosquillas, los abrazos, los abrazos?



2) ¿Cómo reacciona su hijo ante otros niños?
¿Juega con ellos? ¿Tiene amigos?



3) ¿Cómo le demuestra su hijo que está interesado en algo?
¿Te muestra cosas que le gustan? ¿Te trae cosas para mostrarte o compartir contigo? ¿Señala cosas del entorno que le interesan?



4) ¿Cómo reacciona su hijo a los enfoques sociales de los demás?
Si alguien es feliz, ¿actúa feliz también? Si alguien está triste, ¿responde apropiadamente? Si alguien lo golpea, ¿cómo responde?



5) ¿Qué tan bien se comunica su hijo verbalmente?
¿Su hijo se retrasa en el habla?


Te puede interesar:

5 errores que debe evitar todo padre con un hijo Asperger

Entrevista con Marisela León Unda, autora del libro Mas alla de tus ojos

6 acciones a tomar si te rechazan


6)¿Qué tan bien habla su hijo con los demás?
¿Puede su hijo iniciar una conversación de manera apropiada? ¿Puede su hijo continuar una conversación sobre un tema en particular bastante bien? ¿Cómo termina su hijo una conversación?



7) ¿Cómo habla su hijo?
¿Repite palabras o frases que parecen no estar relacionadas con lo que está pasando? ¿Utiliza palabras o frases que solo tú entenderías completamente?



8) ¿Qué tan bien finge su hijo?
¿Puede jugar a juegos de fantasía en los que finge ser un animal o finge estar haciendo alguna acción? ¿Puede imitar tus acciones?



9) ¿Tiene su hijo un gran interés en ciertas cosas que parecen fuera de lo común?
¿Qué tan fácil es para usted desviar su atención de este interés en ciertos juguetes, cosas o temas de conversación?



10) ¿Su hijo tiene que hacer las cosas de cierta manera?
¿Tiene una rutina que debe seguir? Si hace cosas para interrumpir su rutina, ¿cómo reacciona?



11) ¿Su hijo realiza movimientos extraños con su cuerpo o partes de su cuerpo?
¿Se mece, se golpea la cabeza, mueve los dedos, agita los brazos o las manos en el aire o hace otros movimientos repetitivos?



12) ¿Su hijo está fascinado o fuertemente atraído por partes de objetos?
¿Su hijo se enfoca en un detalle en lugar de en el objeto completo? ¿Una fascinación por las ruedas de un juguete, en lugar del coche o el camión?

Escrito por Gary J. Heffner,

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido