Asperger: 3 Fortalezas de tener Síndrome de Asperger

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger: 3 Fortalezas de tener Síndrome de Asperger
Asperger : 3 fortalezas de tener el Sindrome de Asperger (Autismo)

Asperger: 3 Fortalezas de tener Síndrome de Asperger

¿Se puede hablar de fortelezas por tener el sindrome de Asperger? Yo creo que sí. Por eso aquí te enumero 3 caracteristicas con la que seguro una personas Asperger se identificará.

Escuchar episodio del podcast – 3 Fortalezas de tener Síndrome de Asperger

1) Persistencia: tener el Síndrome de Asperger te hace más persistente cuando tienes un objetivo, y esta es una ventaja cuando consigues que tu tema o temas de interés sean tu fortaleza con el enfoque adecuado. Por ejemplo si a tu hijo o a ti te gustan los videojuegos, ese tiempo invertido o sea tu obsesión, la pudes usar creativamente para desarrollar videojuegos, o programar de computadoras, te puedes volver un autentico experto en el tema. De la misma forma, si tu hijo o tu tienes otro interés como la escritura, o cualquier interés.  Persiste y usa la condición a tu favor.

2) Honestidad: En una sociedad donde los valores se han perdido, la mayoría de las personas con la condición pueden ser un referente de honestidad ha seguir. Por las mismas características de las personas, con Síndrome de Asperger, a quienes nos cuesta entender las ironías, el sarcasmo, por no tener filtro sociales – si bien, son habilidades que pueden aprenderse poco a poco – el sentido de honestidad que tenemos es muy claro. Somos buenos empleados, buenos trabajadores, cumplidores, hacemos lo que nos piden. Valora esto de tí. Ahí tienes una fortaleza.

3) Diferencia:  ser diferente no es malo, es algo común hoy día. Actualmente la diversidad esta siendo más aceptada, en unos países más rápido que en otros. Esto es un síntoma, de que las sociedades nos estamos volviendo más tolerantes ante la diversidad. Aunque hay mucho camino por recorrer, es bueno que sepas esto. Los grandes inventos, han sido y seguiran siendo creados por gente que piensa fuera del común.  El mundo necesita personas con diferentes maneras de pensar. Incluso, dentro de la normalidad, todas las personas diferentes y diversas.

Me gustaría leer que opinas sobre el tema que escribí. Puedes dejar tu comentario más abajo hay una caja para poder escribir, sientete libre de opinar. Y suscribete a mimi lista de correo para recibir mas información como esta.

 

Actualización 2020

Este año 2020, en Febrero, lance el mi libro «Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger» en el cual narro mi trasegar de 40 años en una sociedad en el que inexplicablemente la exclusión es lo cotidiano

El anterior es un logro inmenso, para mi que demuestra que las personas con Autismo estamos para grandes cosas

 

Actualización 2021 – Asperger para Asperger

Este año 2021 he publicado mi segundo y tercer libro, sus nombres son: Pasajero Asperger 2020, el cual recoge mis vivencias en pandemia y enseñanzas que me dejó. También escribí el libro: De la Dificultad al Logro: Programación de Computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente  una personas con Asperger;, en el cual habló la importancia de aprender programación de computadores y de 18 estrategias que me ayudaron a crecer personal y profesionalmente. Espero les guste.

 

8 Ventajas y Fortalezas del Sindrome de Asperger.

 

También te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

11 Comments
  • Margarita Marina Arias Pecina
    Posted at 12:23 pm, junio 19, 2017

    Es muy cierto esas cualidades, pienso si la mayoría tuviéramos Sd de Asperger otro sería el mundo, creo que no habría tanta falta de valores.

  • Shirley Véliz López
    Posted at 12:46 pm, junio 19, 2017

    Mi hijo tiene Asperger, no sé si es por la edad o que está pasando pero ahora miente, cuando antes nunca lo había hecho. Dice que sus compañeros de colegio le dicen que es bueno mentir.

  • Mirna
    Posted at 3:04 pm, junio 19, 2017

    Excelente, siempre hay que buscar fortalezas ante una condición. De eso se trata. Es alentador recibir este tipo de información. Gracias! : )

  • Idania
    Posted at 4:14 pm, junio 19, 2017

    Tengo un hijo de 7 años con sindrome de Asperger… es amante de los temas cristianos y más aún sobre la pasión de Cristo. Indaga hasta que queda satisfecho con la información ha sido todo un reto sobre todo su socialización te agradezco que abordes el tema de fortalezas a veces es muy cansado solo leer sus debilidades o retos. Saludos desde Nicaragua.

  • Isabel
    Posted at 10:57 am, junio 20, 2017

    Mi hija de 10 años tiene Asperger, ella se sentía diferente pero no sabía porque, hace poco se lo explicamos, Le dijimos que ella tiene Síndrome de Asperger.
    Ella no lo ha tomado muy bien y se pusi muy triste pero gracias a artículos como este, le posemos explicar las ventajas o cosas positivas de su condición. No se si fue buena idea decirle, Ella ya lo está asimilando y espero un dia sea la misma niña felíz que era antes.

  • Posted at 7:26 pm, junio 22, 2017

    MUY INTERESANTE NOS GUSTO MUCHO…

Ir al contenido