Literalidad en el Alumno Asperger: Algo que debe tener en cuenta los profesores (5 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Literalidad en el Alumno Asperger: Algo que debe tener en cuenta los profesores (5 min)
La literalidad algo que debe tener en cuenta los profesores de alumno Asperger.

Literalidad en el Alumno Asperger: Algo que debe tener en cuenta los profesores (5 min)

La situación con el alumno Asperger más reciente fue la causa de la situación reciente más indignante, que sucedió entre el profesor universitario y el alumno Asperger. El primero se refirió a este con palabras insultantes en una clase virtual.

 

Hubo muchas reacciones que obligaron al profesor a pedir disculpas.

 

 

Escuchar podcast:

 

 

¿Por qué es importante entender la literalidad por parte de los profesores en el alumno Asperger?

 

Aun así, salió una voz defensora del profesor alegando que esa es la vida real que debemos afrontar. Lo que no sabe que es precisamente eso lo que trabajamos todos los días la comunidad Asperger en cambiar para incluir en los entornos laborales y educativos a la población con algún grado de autismo.

 

Lo que sucede, para quien defienda la actuación del profesor, es que no entiende que entre los rasgos de las personas Asperger está la literalidad y, que los comentarios son tomados por nosotros al pie de la letra.

 

Si la primera autoridad del salón de clase, que es el profesor, le dice a su alumno Asperger: “eres un bruto”, este último por su literalidad puede creer esa información y, la misma generar un cuadro de depresión, o ansiedad, en el corto o mediano plazo con consecuencias desconocidas.

 

Quiere decir que el comentario no hace daño inmediatamente sino posteriormente minando su autoestima, que al contrario si se toma en cuenta la diversidad funcional, se es tolerante y se respeta, se puede lograr cosas maravillosas con los alumnos dentro del espectro Autista.

 

A nosotros, como comunidad, nos toca seguir educando, y difundiendo información que cree conciencia sobre el Autismo, y seguir trabajando en la inclusión educativa e inclusión laboral de la población con diversidad funcional, que es una población altamente vulnerable, con grandes capacidades.

 

A continuación te dejo un video sobre 4 cosas que debe saber los profesores sobre sus alumnos Asperger.

 

La literalidad en el Autismo: 4 cosas que debe saber todo profesor de alumno Asperger (Video):

 

Nos vemos en una próxima publicación de la comunidad Asperger para Asperger

 

Te puede interesar:

 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido