Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición (2 minutos)

Asperger para Asperger > Blog  > Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición (2 minutos)
Gratitud y poder de esta en las personas con Asperger

Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición (2 minutos)

Relación Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición.  Te explicaré en ésta entrada de manera sencilla en que consiste la gratitud y como aplicarla en tu vida.

 

Escuchar en Podcast:

 

 

¿Gratitud y Asperger? ¿Cuál es su beneficio y relación?

 

¿Qué es la gratitud? Es el agradecimiento que tiene uno por las cosas, personas, situaciones, acontecimientos de la vida.

La gratitud es una herramienta poderosa para todas las personas, pero especialmente a mi me ha ayudado como persona con Asperger, para ver la vida de otra forma, especialmente en los momentos de frustración.

 

La gratitud te hace cambiar la mentalidad, de una mentalidad con pensamientos negativos a una mentalidad optimista con la vida, lo cual te ayudará a tener una calidad de vida óptima y estar bien contigo mismo.

 

Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición

Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición

No podemos cambiar al resto de las personas, pero si podemos cambiar nuestro mundo interior, sentirnos bien, a pesar de que la sociedad no esté educada sobre autismo, te darás cuenta, que agradeciendo a la vida, te entenderás mejor y tu entorno.

 

Algunas personas con la condición del Síndrome de Asperger pensarán que no hay nada que agradecer a la vida, por tener la condición, ya que se tiene una condición que supuestamente los limita. Pero quiero decirte que efectivamente las personas incluidas las que tenemos Síndrome de Asperger, que podríamos estar en malas circunstancias de vida, con todo en contra, si empezamos a agradecer, cambiar nuestra forma de pensar.

 

Existen muchos ejemplos de vida de personas con diferentes condiciones y capacidades que lograron salir adelante. Si por alguna razón, estas pasando por una etapa de tu vida que desees mejorar, lo primero que tienes que hacer es agradecer. Como ejercicio haz una lista de agradecimiento todos los días con una libreta y un lápiz.

 

Por ejemplo podrías escribir:

  • Doy gracias por tener un día más de vida.
  • Doy gracias hoy por tener un techo donde vivir.
  • Doy gracias por tener alimentos que comer.
  • Doy gracias por tener unos padres y amigos que se preocupan por mí .
  • Doy gracias por tener trabajo o educación.

 

Coloca lo que se te ocurra por más insignificante que parezca y de lo que estés agradecido en la vida. Haz un listado todos los días, pueden ocurrirte nuevas cosas que agradecer los siguientes días. Comenzarás a darte cuenta que tu vida no está tan mal como crees, y estarás cambiando la manera de pensar.  Verás que todos los días a medida que pasa el tiempo, mientras hagas el listado, te empezarás a sentir mejor contigo mismo, y con los demás, incluso con la condición Asperger. Todo pensamiento negativo se irá. Esto no significa que no tengas malos días, pero todo lo verás desde otra perspectiva.

 

Espero que todo esto sea de ayuda.

 

Si te gusta este artículo compártelo y visitas mis redes sociales para que te mantengas actualizado.

 

Nos vemos en la próxima.

Abrazos desde la distancia.

 

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido