Gratitud y Asperger: el poder de ésta en las personas con condición (2 minutos)
Escuchar en Podcast:
¿Gratitud y Asperger? ¿Cuál es su beneficio y relación?
¿Qué es la gratitud? Es el agradecimiento que tiene uno por las cosas, personas, situaciones, acontecimientos de la vida.
La gratitud es una herramienta poderosa para todas las personas, pero especialmente a mi me ha ayudado como persona con Asperger, para ver la vida de otra forma, especialmente en los momentos de frustración.
La gratitud te hace cambiar la mentalidad, de una mentalidad con pensamientos negativos a una mentalidad optimista con la vida, lo cual te ayudará a tener una calidad de vida óptima y estar bien contigo mismo.
No podemos cambiar al resto de las personas, pero si podemos cambiar nuestro mundo interior, sentirnos bien, a pesar de que la sociedad no esté educada sobre autismo, te darás cuenta, que agradeciendo a la vida, te entenderás mejor y tu entorno.
Algunas personas con la condición del Síndrome de Asperger pensarán que no hay nada que agradecer a la vida, por tener la condición, ya que se tiene una condición que supuestamente los limita. Pero quiero decirte que efectivamente las personas incluidas las que tenemos Síndrome de Asperger, que podríamos estar en malas circunstancias de vida, con todo en contra, si empezamos a agradecer, cambiar nuestra forma de pensar.
Existen muchos ejemplos de vida de personas con diferentes condiciones y capacidades que lograron salir adelante. Si por alguna razón, estas pasando por una etapa de tu vida que desees mejorar, lo primero que tienes que hacer es agradecer. Como ejercicio haz una lista de agradecimiento todos los días con una libreta y un lápiz.
Por ejemplo podrías escribir:
- Doy gracias por tener un día más de vida.
- Doy gracias hoy por tener un techo donde vivir.
- Doy gracias por tener alimentos que comer.
- Doy gracias por tener unos padres y amigos que se preocupan por mí .
- Doy gracias por tener trabajo o educación.
Coloca lo que se te ocurra por más insignificante que parezca y de lo que estés agradecido en la vida. Haz un listado todos los días, pueden ocurrirte nuevas cosas que agradecer los siguientes días. Comenzarás a darte cuenta que tu vida no está tan mal como crees, y estarás cambiando la manera de pensar. Verás que todos los días a medida que pasa el tiempo, mientras hagas el listado, te empezarás a sentir mejor contigo mismo, y con los demás, incluso con la condición Asperger. Todo pensamiento negativo se irá. Esto no significa que no tengas malos días, pero todo lo verás desde otra perspectiva.
Espero que todo esto sea de ayuda.
Si te gusta este artículo compártelo y visitas mis redes sociales para que te mantengas actualizado.
Nos vemos en la próxima.
Abrazos desde la distancia.
Te puede interesar:
- Mentalidad emprendedora de la persona Asperger, Teletrabajo, Covid-19, y Cuarentena
- Mi mamá en el día de las madres
- Redes sociales y Televisión en Cuarentena: ¿Son contraproducente?
- Diversas formas de pensar y ver la vida y el Asperger
- Redes sociales y 4 consejos para usarlas efectivamente
- Beneficios de la gratitud y como practicarla