fbpx

Redes sociales y 4 consejos para usarlas efectivamente

Asperger para Asperger > Blog  > Redes sociales y 4 consejos para usarlas efectivamente
redes sociales y 4 consejos para utilizarlas efectivamente

Redes sociales y 4 consejos para usarlas efectivamente

No has sentido que estás navegando por internet, ingresas a Instagram, Facebook o Twitter, un amigo tuyo coloca una foto en un sitio paradisiaco, y te da una sensación interna, donde empiezas a preguntarte, ¿No será momento de que yo esté también ahí? ¿Por qué no me ha sucedido? O peor aún, ¿puedes sentir un sentimiento de que el otro tiene y tu no?

 

Escuchar Podcast:



Pues, quiero comentarles, que las redes sociales, están diseñadas para que tengas este tipo de sentimientos, porque incentivan que estés más pendiente de lo que publican otras personas que tú mismo.

Las redes sociales, explotan sentimientos contradictorios en las personas: pueden ser envidias o comparaciones negativas, y si ves el documental en Netflix que se llama Social Dilema o Dilema de las Redes sociales, entenderás que todo eso forma parte de su modelo de negocios.

Entonces, como puedes utilizar las redes sociales, sin que te afecte negativamente, aquí te escribo 4 consejos:

Como lo escribo en mis dos libros: “Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger” y “Pasajero Asperger 2020” donde aconsejo a usar las redes sociales de forma moderada, para tener una adecuada salud mental, ya que de nada sirve tener una red social con abultados seguidores, pero con una salud mental deteriorada

Es importante, seguir cuentas que te aporte a tus objetivo de vida, en este sentido, yo sigo cuentas en el área de la tecnología, que me aportan a mi profesión. En últimas este es el sentido por el que te unes a las redes sociales, si eres un usuario que busca información, el informarse de cuentas que te aportan a tu persona.


El foco debe estar en ti no en los demás: aunque puede resultar obvio, para muchas personas es dificil darse cuenta. Quien realmente importa eres tú, y debes ser el protagonista de tu vida y debes conseguir información que te ayude a ti a crecer en tu vida.

No expongas tu vida privada: es importante este punto para que tengas equilibrio, recuerda que lo que publicas es de dominio publico por lo que es importante que pienses bien lo que vas a publicar.


En resumen, usa las redes sociales de forma moderada, seguir cuentas que aporten a tu objetivo de vida, el foco debe estar en ti no en los demás, y no expongas tu vida privada.

Espero que con los anteriores consejos logres usar las redes sociales de forma más efectiva, ayudando a que estas te aporten valor a tu vida, y no exponer tu vida privada.

¿Tienes algún otro consejo? Escríbelo en la caja de comentarios para leerlo

Házmelo saber con gusto lo saber

Hasta la próxima

Un abrazo

 

También te puede interesar:

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website