Como una persona Asperger impacta la vida de otros

Asperger para Asperger > Blog  > Como una persona Asperger impacta la vida de otros
Como las personas Asperger impactan la vida de otros

Como una persona Asperger impacta la vida de otros

¿Como una persona Asperger impacta la vida de otros? Si, muchas veces no sabemos el impacto positivo o negativo que podemos causar en las demás personas. Si, tener Autismo o ser Asperger puede ser difícil y retador, pero también gratificante.

 

¿Que son los trastornos del espectro Autista?

 

Escuchar el podcast ¿Como una persona Asperger impacta la vida de otros?

 

 

 

 

Cuando empece a dar clases a jovenes Asperger, me dí cuenta, contrastando con mi propia experiencia, a visualizar impactos que tenían ellos sobre mi, también al manejar grupos y escribir pude corroborar esta información.

 

Finalmente: ¿Cómo las personas Asperger impacta en la vida de otros?

No quiero generalizar, porque todos somos diferentes, pero esto es lo que me han enseñado las personas Asperger impacta en la vida de otros incluida la mía:

 

  1. Lealtad: si bien todos somos diferentes, muchas de las personas Asperger con las que he tratado me han enseñado la lealtad.
  2. Sentido del humor: aunque no lo creas, muchos tienen un sentido del humor particular, que te hace pasar momentos agradables.
  3. Solidaridad y apoyo: si te ven triste, te van a decir, ¿como estas? Van a tratar de ayudarte a solucionar tu situación.
  4. Nobleza: las personas Asperger no guarda rencor, la sociedad puede en algunos casos excluir, pero un verdadero autista o Asperger que te encuentres tiene un caracter noble, si es orgulloso, es porque lo ha aprendido de su entorno.
  5. Generosidad: están siempre dispuesto a colaborarte, no son egoistas.

 

 

Las personas Asperger y Autistas nos enseñan mucho e impactan la vida positivamente a pesar de las dificultades, nos hacen ser mejores personas, una vez la conoces te cambia para mejor. Tener de amigo a una personas Asperger o con Autismo es el mejor amigo que puedes tener.

 

 

Un abrazo

 

Nos vemos en una proxima publicación

 

 

Te puede interesar:

  1. 12 preguntas para los padres antes del diagnóstico asperger
  2. O blanco o negro: Mi problema con los grises
  3. Conversatorio: «Mirar el Asperger a través de los ojos de tu hijo» (TESTIMONIO Sindrome de Asperger)
  4. Entrevista con Marisela Leon, Autora del Libro: «Más Allá de tus ojos».
  5.  
    Diversas formas de pensar y ver la vida y el Asperger.
Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido