fbpx

¿Como ayudar a las mamás de las personas Asperger? 3 consejos

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Como ayudar a las mamás de las personas Asperger? 3 consejos
3 consejos para ayudar a las mamas de las personas Asperger

¿Como ayudar a las mamás de las personas Asperger? 3 consejos

En la comunidad Asperger para Asperger, el que le escribe, se esfuerza en traerle material nuevo continuamente, como difundir el contenido selecto y curado, que es útil para personas de la comunidad como las nuevas que se suscriben. En esta ocasión quiero comentales como podemos ayudar a las mamás de las personas Asperger

Escuchar Podcast 3 consejos para ayudar a las mamás de las personas Asperger:

 


Siempre hablamos por redes sociales, de lo importante de apoyar a las personas con Autismo. Lo cual seguimos realizando, pero se nos olvida algunas veces de cuan importante es apoyar a las madres de personas dentro del Espectro.

 

Ver video en Youtube 3 consejos para ayudar a las mamás de las personas Asperger:

 



Las mamás de personas dentro del Espectro tienen una carga adicional a al rol de mamá por eso es importante apoyarlas, ya que tienen una carga grande de estrés.

A continuación, te daré unas orientaciones para ayudar a las mamás de las personas Asperger:


1) Ante una pataleta: Si ves a una mamá y un joven en el que está haciendo una «pataleta»: pregúntate ¿tendrá ese joven Autismo? No la juzgues, en esos momentos, ya que ella está lidiando no solo con la presión diaria de este tipo de conductas que se deben a problemas sensoriales del joven, y la carga del momento.


2) Ante la alimentación: Si la mamá de un joven con autismo o Asperger, es amiga, hermana o hija, y su hijo tiene una alimentación especial, comprende que su tipo de alimentación le ayuda a mitigar ciertas conductas a su hijo, apóyala no dándole a su hijo alimentos que contribuyen a que su hijo se ponga hiperactivo y de los cuales el niño es sensible.

3) Apóyala y compréndela: entiende que para ayudar a las mamás de las personas Asperger, hay que entender que ellas tienen la responsabilidad de la casa, las responsabilidades laborales, y por lo general, las del hijo con la condición, por lo cual preguntale: ¿como está? ¿Qué necesita? o ¿en que la puede ayudar? De ésta maneta le estarás brindando un apoyo.

 

Esto es todo por hoy.

 

Nos vemos en una próxima publicación

 

Un abrazo

 

Te puede interesar:

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website