Mentalidad emprendedora de la persona Asperger, Teletrabajo, Covid-19, y Cuarentena

Asperger para Asperger > Blog  > Mentalidad emprendedora de la persona Asperger, Teletrabajo, Covid-19, y Cuarentena
Mentalidas emprendedora personas Asperger, teletrabajo, covid19 y cuarentena.

Mentalidad emprendedora de la persona Asperger, Teletrabajo, Covid-19, y Cuarentena

Considero que los Asperger tenemos una mentalidad innovadora, nos adelantamos y volvemos expertos en actividades mucho antes que sean populares y totalmente conocidas.

Si quieres saber un poco de las fortalezas de los Asperger puedes leer «3 Fortalezas de las personas Asperger«

Llevo 10 años trabajando remoto y teletrabando. Además que esta modalidad a muchos nos gusta y nos facilita, ya que somos mas eficientes.

Desde el año 2016 cuando se empezó a hablar de la 4ta revolución industrial, decidí emprender a dar clases inclusivas a la población asperger. y no asperger que fueron retomadas hoy 2020

Luego en 2018 y 2019, que decidí poner en pausa Asperger para Asperger y las clases de informática creativa decidí actualizarme y enfocarme en tareas relacionadas con mi profesión.

Fue así como en estos dos últimos años, estuve actualizándome en el área de Soporte de Tecnologías de información certificandome con Google, y ofreciendo servicios de teletrabajo a pequeñas y medianas empresas, en áreas de desarrollo web, marketing digital, soporte TI y ciberseguridad, actividades relacionadas con la transformación digital de la empresa.

El detalle de todo esto es que decidí hacerlo de forma remota, por medio del teletrabajo, pero no crean que todo el mundo entendía de que trataba, lo que me llevo en algunos casos a tener inconvenientes y malos entendidos porque algunos clientes no entendían que era el trabajo remoto

Sin embargo hablé de ello en este post de 6sigma It Solutions: Trabajo Remoto vs Trabajo Presencial,

Lo anecdótico, era que varios clientes les costaba dimensionar que por medio del teletrabajo se es más eficiente y se tienen una relación ganar-ganar con una buena calidad y excelentes precios.

Sin embargo, no muchos clientes entendían el modelo, que hoy día, repito, todo el mundo habla hoy día, y se hace el experto.

Ayer me contactó la asistente de un cliente, que tenía una incidencia técnica, por lo general todo esto lo hago con unos programas específicos para ello, ella me pregunta, ¿podemos hacer eso con Zoom?

El caso es que toda esta nueva situación cambiará la forma de hacer las cosas de muchas personas y empresas, donde el teletrabajo o trabajo remoto tendrá una importancia importante en muchas empresas.

Ahora en 2020 volví con un libro, las clases de informática creativa de forma virtual y muchas cosas mas vendrán a su tiempo.

Bienvenidos a la era de la 4ta revolución Industrial, especialmente el teletrabajo.

En esta cuarentena sus hijos pueden realizar actividades de lectura y cultura, en esta entrada les detallo cuales son

Nos vemos en otra entrada

Abrazos

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido