Expectativas realistas y aceptación del diagnóstico: Dos claves y su relación para el buen crecimiento personal de una persona con Asperger (Caso Elon Musk)

Asperger para Asperger > Blog  > Expectativas realistas y aceptación del diagnóstico: Dos claves y su relación para el buen crecimiento personal de una persona con Asperger (Caso Elon Musk)
Expectativas realistas y aceptación del diagnostico (caso elon musk)

Expectativas realistas y aceptación del diagnóstico: Dos claves y su relación para el buen crecimiento personal de una persona con Asperger (Caso Elon Musk)

Reciente Elon Musk se sumó al número de personas que reconocen tener el síndrome de Asperger, lo que causó gran impacto en medios de comunicación internacional.

 

Escuchar podcast:


Sin embargo, en la comunidad Asperger, hubo muchas opiniones encontradas, donde hablan de que “no todas las personas con Asperger son Elon Musk”.

Tan importante es que Elon Musk haya aceptado su diagnostico y también que lo haya revelado para convertirse en un referente, sin embargo, aquí es donde quiero hablar sobre estos dos puntos que mención en el titulo expectativa realista y aceptación del diagnóstico.


Aceptación del Diagnostico

Primero y principal, lo más importante que una familia y la persona con la condición deben reconocer es el diagnostico, es decir aceptarlo, para que conozcas tus fortalezas y debilidades, y trabajarlas a partir de ahí.

El saber que no toleras los cambios y te frustras fácilmente, así como otras características, te ayudará a entenderte y te entiendan.

Que al joven lo incluyan y acepten como una persona con talentos y habilidades que ofrecer.

Así como entender, que el Asperger es una manera diferente de procesar la información.

Entender que somos muchos los que tenemos la condición Asperger y salimos adelante todos los días.

Para todo ello nos sirve aceptar el diagnostico de Asperger.


Expectativas realista

Por otra parte, sumado a la aceptación del diagnóstico, es importante tener una expectativa realista, esto significa, que se puede tener referentes importantes, como Elon Musk, pero hay que entender en que puede ser referente para la mayoría de nosotros.

Si aceptas el diagnostico, pero crees a primeras, en que serás igual de millonario como él, es muy probable que te frustres (no quiere decir que no tengas derecho a pensar que puedas serlo). Lo que quiero que entiendas es que las condiciones de Elon Musk son diferentes a la mayoría de personas con Asperger.

Por eso un ejemplo de expectativa realista, significa, con un referente en particular como Elon Musk, es que él ha logrado objetivos a pesar de su condición, y este tipo de expectativa te permitirá trabajar de forma propositiva, con tus fortalezas, en ser una persona con autónoma e independiente, por medio de tu profesión.

Por lo tanto, es importante la aceptación del diagnostico y tener expectativas realistas respecto al diagnóstico, para no frustrarte en el camino.

 

Nos vemos en la próxima entrada

 

Abrazos!

 

 

Te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido