La revelación de Elon Musk (Asperger)

Asperger para Asperger > Blog  > La revelación de Elon Musk (Asperger)
la revelacion de elon musk

La revelación de Elon Musk (Asperger)

Elon Musk es un físico, empresario multibillonario nacido en Sudáfrica, pero que se ha desarrollado empresarialmente en los estados unidos.

 

Escuchar Podcast:

 

Escuchar en YouTube:

 

Fue cofundador de PayPal, la empresa de pagos líder en internet, pero sus más recientes empresas están Tesla, empresa constructora de carros eléctricos, Space X, empresa aeroespacial que logró ser la primera empresa privada en llevar hombres al espacio en el 2020.

 

También últimamente reconocido por promover las criptodivisas e impulsar el Dogecoin con unos tweets en Twitter.

 

 

El pasado sábado 8 de Mayo de 2021, en Saturday Night Live, programa estadounidense de mucha audiencia, reveló que el es una persona con Síndrome de Asperger, en el que explicaba de forma jocosa, sus mensajes raros por Twitter entre otros comportamientos.

Algo que hace en momentos en que el diagnostico no se da por moda, y que lo hizo sin necesidad de obtener fama y dinero, porque es una persona que no la necesita. Y que ayuda a visibilizar la condición.

 

El síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo, que afecta mayormente la socialización e interacción de las personas. Las personas Asperger se encuentra dentro del Espectro del Autismo, tienen una inteligencia normal o superior a la media. No presentan retraso en el lenguaje, se caracterizan por ser personas que se enfocan mucho en temas específicos.

 

A continuación Monologo de Elon Musk en Saturday Night Live:

 

Aunque el Síndrome de Asperger no se encuentra en el manual DSM actualmente y mayormente no se usa en Estados Unidos, pertenece al Espectro del Autismo, y si se diagnostica en Europa y Latinoamérica. 


Elon Musk, es muy perseverante (rasgo Asperger) lo que ha permitido llevar sus emprendimientos adelante. Por ejemplo, en el caso de Tesla y Space X, en muchas ocasiones ha puesto dinero de su propio bolsillo, y ha enfrentado malos momentos económicos, para sostener dichos proyectos, que en la actualidad están brillando.

Cabe aclarar que es un visionario, por sus estudios en física y conocimiento de tecnología, que aplica en sus emprendimientos.

Saber que Elon Musk es Asperger, derriba mitos sobre el Sindrome de Asperger, le ayuda a otras personas con la condición a ver la vida de forma propositiva, de saber, a pesar de las circunstancias personales, sociales y familiares, que se puede lograr sus objetivos.



Gracias por la noticia Elon, ya que sin darte cuenta, estas ayudando a millones de personas y visibilizar la condición.

 

 

También te puede interesar:

 

Articulos externos:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido