fbpx

Asperger: Cómo ayudar a las personas con la condición a su inclusión laboral (mi visión)

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger: Cómo ayudar a las personas con la condición a su inclusión laboral (mi visión)
Asperger: Cómo ayudar a las personas con la condición a su inclusión laboral (mi visión)

Asperger: Cómo ayudar a las personas con la condición a su inclusión laboral (mi visión)

En mi caso, he trabajado en varios oficios en mi vida, pero fue un antes y un después cuando acepté el diagnostico, con el cual posteriormente conseguí incluirme laboralmente, tanto como empleado e independiente, potenciando mis fortalezas y trabajando mis debilidades.

 

 

Escuchar Podcast:

 

 

Escucharlo en YouTube:

 

 



Preámbulo


Antes del diagnostico estaba en el «limbo», en otras palabras, desorientado, donde tuve experiencias laborales, pero tenía muchas frustraciones.

 

Las mismas características de la condición como la literalidad, la imposibilidad de entender ambigüedades, la falta de flexibilidad mental y falta de tolerancia a los cambios y frustración, me hicieron tener experiencias desagradables.



¿Cuándo cambio todo?


Años después, luego de muchos fracasos, fue con la aceptación del diagnóstico que entendí, porque habían sucedido esos fracasos, los cuales se debían a las características de la condición que mencioné anteriormente, lo que marco un antes y un después.

 

Empecé a enfocarme a fortalecer las debilidades y a apoyarme en mis fortalezas


Mi intereses y pasiones = Mi trabajo

Fue así como me di cuenta, que mis debilidades en la parte comunicacional, las podía equilibrar dedicándome a una de mis pasiones, que tenía que ver con la tecnología y el internet.   

 

A partir de ese momento, todo lo he desarrollado alrededor de mi pasión por la informática y educación.

 

Posterior a mi grado de bachiller, dictaba clases de ciencias, alrededor de 20 años clases de informática y desde el 2015 en informática creativa con Asperger para Asperger).


Los jóvenes con la condición Asperger serán adultos con la condición Asperger. Hay que apoyar a los adultos.


Hay dos sectores de la población Asperger, a quienes hay que orientarlos para ser incluidos, uno son los niños y jóvenes, pero también los adultos, porque los niños y jóvenes serán los futuros adultos con la condición.

Los jóvenes de la actualidad que están recibiendo apoyo, lo más seguro es que no tenga inconvenientes con su inclusión laboral, puesto que están trabajando a reconocer sus fortalezas en la condición, con el apoyo de sus padres y familiares.

Los adultos con la condición diagnosticados o que sospechan que tienen la condición, y que no han trabajado en ello, son los que deben actuar de forma proactiva para incluirse, sea como empleado o como independiente.

A los adultos, va este mensaje y es que se eduquen continuamente, estamos ahora en una era en la que es importante capacitarse, pero también tienen que aplicar su creatividad y talento para ofrecer sus servicios y soluciones a las personas.

En mi caso, después de que me di cuenta de mis fortalezas, he aprendido a ofrecer esas habilidades, que junto con la capacitación continua me han permitido ofrecer soluciones a pequeñas empresas y a la comunidad Asperger para Asperger. Fue así como cree la Solución «Su Gerente de Tecnología.

 

Reflexión final

No es que la sociedad lo incluya a uno, sino que he aprendido a ofrecer mis talentos.

Estamos en un mundo tan competido, que hasta las personas que no tienen la condición también le cuesta conseguir muchas veces sus objetivos laborales.

 

También te puede interesar:

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.