¿Cómo logré volver mis intereses y pasiones en mi profesión?

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Cómo logré volver mis intereses y pasiones en mi profesión?
¿Cómo logré volver mis intereses y pasiones en mi profesión?

¿Cómo logré volver mis intereses y pasiones en mi profesión?

Si eres nuevo en el tema del Síndrome de Asperger, te recomiendo vayas a las primeras publicaciones de este blog para que te familiarices. Si ya conoces el tema, entenderás que las personas con la condición tenemos intereses muy específicos en la vida. En mi caso fue siempre la tecnología, aunque no lo sabía.

 

Escuchar Podcast:

 

 

Te puede interesar:


Cuando era pequeño, vencí al Atari en varios de sus videojuegos, por la perseverancia que tenía al jugar y, el enganche que tenía con la tecnología.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, creí que mi carrera estaría orientada la ingeniería industrial, me llamaba mucho la atención los procesos de las empresas. Recuerdo que una vecina, tenía una fabrica de hacer camisetas (franelas) y me gustaba todo ese tema de producción de las mismas, de la misma manera me llamaba la atención el tema de la calidad, entre otros.

Al irme a vivir a Colombia decidí estudiar Ingeniería Industrial, sin embargo, posterior a un cambio de país tuve, empezaron los fracasos. Los mismos se debieron a falta de tolerancia al cambio y a la frustración, característicos del Síndrome de Asperger, que ya aparecía en los manuales, que, debido a una depresión y crisis de ansiedad, y no aceptación del diagnostico cuando se me comunico, a pesar de ser mal comunicado, y falta de apoyos, generó más fracasos.

Sin embargo, de forma curiosa, me refugié en el internet, que estaba en sus comienzos y a los videojuegos, lo que a mis padres le daba indicios de que ahí había un talento oculto.

El día cero – como lo narro en el primer capítulo de Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger, fue crucial porque me acepté, logré ver mis fortalezas y mis debilidades para trabajar en ellas. Fue cuando me dieron la orientación y me di cuenta de que todos mis intereses por la tecnología, lo podía volver mi profesión.

Producto de lo anterior me enrole en cursos de programación de computadores, diplomados de negocios por internet y posteriormente en una carrera tecnológica en informática donde empecé a sacarle provecho mi pasión que le tenía a todo lo referente con los computadores, redes informáticas, software etc.

Después de obtener mi titulo como tecnólogo, toda mi carrera profesional la he enfocado en temas relacionados con las tecnologías de información, he estado en proyectos de emprendimiento en el área de la informática, he fundado mi propia consultora (6sigma IT Solutions) y me capacito continuamente en área de la tecnología y finalmente educo a otros en estos temas.

Actualmente, con la experiencia (después de muchos años, todo es un proceso, nada es inmediato) soy un profesional que ofrezco valor a mis clientes y me siento satisfecho con el trabajo que realizo día a día. Todo el esfuerzo ha dados sus frutos. Y nunca pierdo de vista el mejoramiento continuo que debe uno tener.

En la actualidad, por medio de Asperger para Asperger, incentivo a los padres le consigan las pasiones a sus hijos y busquen la forma de canalizarlo. También colaboro en el Club Social y Educativo Virtual a que otros jóvenes conozcan sus pasiones y talentos.

De hecho invito a que visualicen el espacio «TEAs Tienen Taento» donde consiguen otras personas dentro del espectro del autismo, que han desarrollado diversos talentos.


¿Conoces tu talento oculto? ¿Tu hijo tiene un talento oculto? ¿Cómo crees que puedes conocer el talento oculto para tu hijo?

Me gustaría leerlo en los comentarios


Nos vemos en la próxima

Un abrazo


PD: Quien desee participar en TEAs Tiene Talento y difunda el talento de su hijo en redes sociales enviarme un correo a [email protected] con un video o fotos de su hijo mostrando su talento.

 

Escuchar en YouTube:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido