4 razones porque el autismo es una bendición

Asperger para Asperger > Blog  > 4 razones porque el autismo es una bendición
4 razones porque el autismo es una bendicion

4 razones porque el autismo es una bendición

 

¿El autismo es una bendición? Existen muchas historias asombrosas de como el autismo cambia la vida de las personas para mejor, desde padres y familiares hasta testimonios de persona con alguna condición dentro del espectro del autismo.

 

 

Autismo es una bendicion

Autismo es una bendición

 

 

Escuchar Podcast «4 razones porque el autismo es una bendición»

 

 

Pero ¿Por qué el autismo es una bendición?

 

Es verdad, que por muy dificil que sea el diagnostico de autismo, en el que tanto padres como personas con autismo tienen que pasar por etapas dolorosas, los padres resultan ser una parte del engranaje fundamental de ese circulo virtuoso de apoyo clave que necesita la persona con autismo, para salir adelante, y es indispensable que asumas la condición de la mejor manera posible.

 

Ver que el autismo es una bendición a pesar de las cosas negativas que pueda rodearla, es indispensable para que le transmitas a tu hijo un visión propositiva de la vida.

 

Desde la experiencia como persona con Autismo y con diálogos con otros padres tengo muchas razones para decirte que el autismo es una bendición sin embargo te escribo 4 desde mi experiencia.

 

Ver primero el video a continuación:

 

 

Razón #1. Me ha ayudado ha ser mas humilde:

 

Antes de encontrarte con la condición, si bien no me burlaba de las personas con alguna discapacidad, veía el problema como si no fuera mío, desde afuera, desde la barrera, estando de lejos.

 

El tener la condición, tener retos con esta, me ha hecho ser una persona lo contrario de orgullosa y egocéntrica como lo plantea la sociedad, es decir ser humilde, aceptando la vida, aprender de sus retos y disfrutar las pequeñas cosas que existen en ella.

 

Razón #2. Me ha ayudado a ser más resilientes:

 

Pienso que las personas que tenemos la condición desarrollamos una capacidad de superación ante la adversidad que sorprende hasta a los mismos padres, quienes naturalmente, se preocupan más ante las vicisitudes, mostrándose más preocupados, sin embargo, el superar los retos y dificultades diarios, nos hace desarrollar capacidades de afrontar la realidad que las personas llamadas normales normalmente se derrumbaría.

 

 

Razón #3. Pensar más en comunidad y equipo:

 

El tener la condición, conocerse, también ayuda conocer otras personas con la condición a realizar conexiones propositivas, que hace que uno desarrolle capacidades de trabajo en equipo, cooperar con otras familias que pasan por situaciones similares. Saber que tengo Autismo, me ayuda a mi a mejorar y también a otros a suavizarles el camino.

 

 

Razón #4. Volverse una mejor persona:

 

 

No quiere decir que antes de conocer la condición fuera mala persona, sino como menciono en las anteriores razones, el conocer la condición hace que uno desarrolle cualidades y habilidades, que crezca personalmente y aporte a un mundo mejor.

 

¡Hasta la próxima!

Un abrazo

 

 

También te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido