fbpx

Importancia de las rutinas: ¿Cómo sobrelleva una persona Asperger (Autismo) la cuarentena?

Asperger para Asperger > Blog  > Importancia de las rutinas: ¿Cómo sobrelleva una persona Asperger (Autismo) la cuarentena?
Importancia de la rutina: como sobrelleva una persona Asperger (Autismo) la cuarentena

Importancia de las rutinas: ¿Cómo sobrelleva una persona Asperger (Autismo) la cuarentena?

La situación actual de cuarentena nos ha hecho cambiar de rutina no solo a las personas con Autismo sino al resto de las personas.

 

Escuchar podcast

 

 

Tengo que reconocer, que la rutina que implementé ante esta cuarentena por causa de covid-19, teniendo en cuenta mis experiencias en cambios importantes importantes en mi vida,  en la que les escribo en esta entrada o en mi libro, me ha permitido sobrellevar la vida con equilibrio y de balance positivo.

 

Espero que mi experiencia sirva de aliento para la persona que pueda estar necesitando tener un cambio en sus habitos de vida o necesitan estructurarse.

 

Primero ,decidí capacitarme como Data Science (Científico de Datos) certificado por IBM. Luego procedí a realizar una capacitación de analista en Ciberseguridad. Estas capacitaciones me han ocupado mi tiempo, mientras mejoro mis habilidades que está demandando hoy la sociedad.

 

Segundo, fui ejecutando el proyecto La Academia del Emprendedor a niños y adultos de habla hispana, clases virtuales de informatica creativa con iNNpulsa, también promocionando mi primer libro sobre Autismo, y brindando asesoría en tecnología. Lo anterior se ha ejecutado principalmente en el segundo trimestre del 2020.

 

Aun así, como el trabajo ha sido frente a una computadora, el riesgo ha sido el senderismo, como en los primeros tres meses no podíamos salir, no ejercité el cuerpo, pero que hace 3 semanas he venido empezando una rutina de ejercicios. En esta me estoy concentrando actualmente.

 

Con todo lo anterior, puedo concluir que para mi la cuarentena no la he sentido, he estado más ocupado, estructurado y con una rutina.

 

Tengo que reconocer que en algunos momentos, siento que quiero salir, y me viene una ansiedad, lo he consultado con otras personas no Asperger, y me dicen que efectivamente ellos también lo siente.

 

 

Espero mi experiencia sirva a otros

Nos vemos en la próxima entrada.

Un abrazo

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.