fbpx

(Video) Maratón Virtual sobre Autismo en Conmemoración del día Mundial del Autismo

Asperger para Asperger > Blog  > (Video) Maratón Virtual sobre Autismo en Conmemoración del día Mundial del Autismo
Maraton-en-conmemoracion-del-Dia-Mundial-del-Autismo-2021

(Video) Maratón Virtual sobre Autismo en Conmemoración del día Mundial del Autismo

Este 2 de Abril, se conmemoró el Día Mundial del Autismo, en el que se estuvo concienciando acerca de la condición.

 

Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones organizó, el Sábado 3 de Abril 2021, una Maratón Virtual de ponencias, con referentes en el mundo del Autismo que hablaron sobre la condición, que busca concienciar y visibilizarla en la sociedad.

 

Visualizar Maratón de ponencias Virtuales en conmemoración del Día Mundial del Autismo 2021 :

 

 

El evento lo abrió Fabiola Mejía, madre guatemalteca, de un niño dentro del espectro del autismo, quien es la creadora comunidad de Instagram Historias de Autismo y habló de Inclusión Escolar en el Autismo.

 

La segunda ponencia le correspondió a Andrea Villegas, madre colombiana, de un adolescente dentro del espectro del autismo, quien es fundadora de Fundación Federico García Villegas y nos habló del tema: «Mi dragón Azul: ¿Qué pasó con el Síndrome de Asperger después del DSM5?

 

La tercera ponencia estuvo a cargo de Abraham Ros, quien es un español, Doctor Honoris Causa en Humanidades y director de relaciones publicas de OTEA Autismo de México, es una persona que se encuentra dentro del espectro del Autismo y nos habló del tema: Capacitando a la sociedad sobre el Autismo.

 

A mitad de la jornada, entró Karla Galván Duque, madre de un adolescente que se encuentra dentro del espectro del autismo, autora del libro: Los Ojos del Cielo y presidente de OTEA Autismo – México, habló a la audiencia sobre: Autismo y Familia.

 

La quinta ponencia estuvo a cargo de Adriana Navas, una ejecutiva y madre colombiana de un adolescente dentro del espectro del autismo, quien nos habló de: Medicación y Autismo.

 

Cerró la jornada, Margory Henríquez, venezolana y presidente de la Fundación Asperger de Venezuela, persona dentro del Espectro del Autismo y nos habló de: Mujeres y TEA.

 

El evento contó con la moderación de Orlando Javier Jaramillo Gutiérrez, fundador de Asperger para Asperger, autor de «Viajando 40 años por Martes» y «Pasajero Asperger 2020», persona dentro del espectro del autismo.

 

 

La transmisión se hizo por medio del Instagram Live de Asperger para Asperger: @aspergerparaasperger

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.