Día Mundial del Autismo 2021: Maratón Virtual sobre Autismo (3 horas)

Asperger para Asperger > Blog  > Día Mundial del Autismo 2021: Maratón Virtual sobre Autismo (3 horas)
Maraton-en-conmemoracion-del-Dia-Mundial-del-Autismo-2021

Día Mundial del Autismo 2021: Maratón Virtual sobre Autismo (3 horas)

Día Mundial del Autismo: ¿Cuándo se celebra? ¿Qué hicimos este 2021?

 

Todos los 2 de Abril, se conmemora el Día Mundial del Autismo. Este 2021 se estuvo concienciando acerca de la condición

 

Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones organizó, el Sábado 3 de Abril 2021, una Maratón Virtual de ponencias, con referentes en el mundo del Autismo que hablaron sobre la condición, que busca concienciar y visibilizarla en la sociedad.

Día Mundial Del Autismo 2021

Día Mundial Del Autismo 2021

Visualizar Maratón de ponencias Virtuales en conmemoración del Día Mundial del Autismo 2021 :

 

 

 

 

 

El evento lo abrió Fabiola Mejía, madre guatemalteca, de un niño dentro del espectro del autismo, quien es la creadora comunidad de Instagram Historias de Autismo y habló de Inclusión Escolar en el Autismo.

 

La segunda ponencia le correspondió a Andrea Villegas, madre colombiana, de un adolescente dentro del espectro del autismo, quien es fundadora de Fundación Federico García Villegas y nos habló del tema: «Mi dragón Azul: ¿Qué pasó con el Síndrome de Asperger después del DSM5?

 

La tercera ponencia estuvo a cargo de Abraham Ros, quien es un español, Doctor Honoris Causa en Humanidades y director de relaciones publicas de OTEA Autismo de México, es una persona que se encuentra dentro del espectro del Autismo y nos habló del tema: Capacitando a la sociedad sobre el Autismo.

 

A mitad de la jornada, entró Karla Galván Duque, madre de un adolescente que se encuentra dentro del espectro del autismo, autora del libro: Los Ojos del Cielo y presidente de OTEA Autismo – México, habló a la audiencia sobre: Autismo y Familia.

 

La quinta ponencia estuvo a cargo de Adriana Navas, una ejecutiva y madre colombiana de un adolescente dentro del espectro del autismo, quien nos habló de: Medicación y Autismo.

 

Cerró la jornada, Margory Henríquez, venezolana y presidente de la Fundación Asperger de Venezuela, persona dentro del Espectro del Autismo y nos habló de: Mujeres y TEA.

 

El evento contó con la moderación de Orlando Javier Jaramillo Gutiérrez, fundador de Asperger para Asperger, autor de «Viajando 40 años por Martes», «Pasajero Asperger 2020» y «De la Dificultad al Logro«, creador del Club Social y Educativo Asperger para Asperger, y persona dentro del espectro del autismo.

 

 

 

La transmisión se hizo por medio del Instagram Live de Asperger para Asperger: @aspergerparaasperger

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido