¿Por qué creer en ti? (6 min)

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Por qué creer en ti? (6 min)
¿Por qué creer en ti? Por Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

¿Por qué creer en ti? (6 min)

¿Por qué  creer en ti?

 

Cuando hablamos de la condición Asperger sabemos que compartimos con personas dentro del espectro del autismo rasgos como la falta de tolerancia a la frustración y los cambios.

 

Hay que resaltar que dentro de todo el espectro existen personas con muchas capacidades.

 

En el caso de las personas Asperger, sabemos que no tienen mayor dificultad en el lenguaje, un coeficiente intelectual normal o mayor a la norma, pero con dificultades sociales que pueden afectar nuestro desempeño en la cotidianidad de la vida.


Cuando le han brindado el diagnostico a un padre sobre su hijo, y le han identificado que es Asperger, el mundo se le viene abajo muchas veces, por la incertidumbre sobre el futuro.

Escuchar en Podcast:

 

 

Entonces: ¿Por qué creer en ti?

 

Si bien, esta condición es invisible, también nos plantea retos.

 

Puede ser que tengas dudas de las capacidades de tu hijo y te preguntes sobre su futuro.

 

Lo que planteo aquí es que el creer en tus capacidades no es ningún don de personas que no son Asperger, sino es el hecho de que pienses que puedes fortalecer la autoconfianza y autoestima para lograr tus propósitos (personales y profesionales) en el mundo, donde posiblemente te haya disminuido por situaciones como el Bullying, por ejemplo.

 

Por que creer en ti

Por que creer en ti

 

 

Creer en ti mismo no es positivismo irrealista, es una forma de ver la vida, que de forma consciente creyendo en ti mismo, tus talentos y lo que quieras proponerte, con la dedicación y trabajo que eso conlleva, indudablemente lograrás lo que propongas, e incluso superar tus retos.

 

 

Para los padres el camino es como el de una carrera de resistencia, no de velocidad. En la que siempre tienen que validar que sus hijos crean en si mismos constantemente, y en el que ustedes sean ejemplos de el poder de creer en si mismo.

 

Muchas veces puedes leer, información nociva sobre la condición Asperger y autismo en general, que en muchos casos es perjudicial, por eso hay que tratar con cautela todo lo que leen.

 

En mi caso procuro superarme a mi mismo todos los días, me preparo todos los días en los temas de tecnología (que son mis intereses y pasiones) para poder ofrecerle a mis clientes servicios de tecnologías de información, y eso se logra trabajando y dedicándole tiempo a educarse, entrenarse, brindar buen servicio y trabajar. No siempre fue así pero se puede lograr, creyendo en ti mismo y tus capacidades. Todo lo escribí en mis primeros 3 libros para la comunidad.


Y las evidencias, no solo están en lo que humildemente aporto, también están en muchas personas con condición Asperger que creen en si mismos, hablo de muchas personas con condición Asperger, que han salido adelante, muchos de ellos han sido participantes de nuestro episodios de “Sintonizando con el Autismo” desde Asperger para Asperger, y cuyos conversatorios están en los enlaces al final de esta publicación.

Es indispensable mirar hacia adelante en una condición dificil,  pero que no limita, y donde los jóvenes y adultos pueden conseguir superarse y ser excepcionalmente buenos en lo que quieran aportando a la sociedad.

Así que elije creer en ti mismo y en tu hijo, el Asperger es una condición que no impide que brilles.

Quedo atento a tus comentarios

Nos vemos en la próxima

Un abrazo!

 

PD: Quiero invitarte al 1° Encuentro Mundial del Asperger 2022, que será llevado a cabo el 18 de Febrero, así que si tienes interés en el evento, no dudes en participar inscribiéndote sin costo en el siguiente enlace: aquí

 

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido