Sintonizando con el Autismo: Edición Especial, Día Mundial del Autismo 2022 (2 horas)

Asperger para Asperger > Blog  > Sintonizando con el Autismo: Edición Especial, Día Mundial del Autismo 2022 (2 horas)
Sintonizando Con el Autismo - Edición Especial - Dia Mundial del Autismo 2022

Sintonizando con el Autismo: Edición Especial, Día Mundial del Autismo 2022 (2 horas)

Sintonizando con el Autismo, el espacio de podcast y conversatorios de Asperger para Asperger, en el que se educa y sensibiliza acerca de la condición Asperger y Autismo, con vivencias y experiencias de personas con condición de asperger, autismo y las de este servidor, tuvo un Edición Especial el pasado 2 de Abril 2022: Día Mundial del Autismo, en una jornada que tuvo dos invitados especiales.

 

En que consistió este primer episodio especial de Sintonizando con el Autismo en conmemoración del Día Mundial del Autismo 2022:

 

Apertura, se tuvo la presentación de la Doctora Diana Acosta, Presidente de la Fundación Alumbra, y directora del Proyecto Agatha. que nos habló sobre este programa de entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes con autismo. Esta presentación duró 60 minutos.

 

 

Sintonizando con el Autismo - Dra. Diana Acosta

Sintonizando con el Autismo – Dra. Diana Acosta

¿Quieres saber más del Proyecto Ágatha?

 

Cierre: se tuvo la presencia del Dr. Edgard Belfort, médico psiquiatra infanto-juvenil, especialista en autismo y miembro honorario de la WPA (Asociación Mundial de Psiquiatría) y nos habló de sus vivencias y experiencias desde la psiquiatría en la atención y tratamiento del paciente autista. Esta presentación duró 60 minutos

 

Dr. Edgard Belfort - Sintonizando con el Autismo

Dr. Edgard Belfort – Sintonizando con el Autismo

 

 

Con ambas presentaciones, concluimos una jornada de educación, aceptación y reconocimiento del autismo como una condición de vida y más herramientas para padres y la comunidad Asperger y resto del espectro del autismo

 

Para visualizar episodio especial de «Sintonizando con el Autismo» Día Mundial del Autismo 2022:

 

 

Te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido