Día Mundial del Autismo 2022 (Reflexión): “Soy lo que soy hoy en día gracias a mis padres”

Asperger para Asperger > Blog  > Día Mundial del Autismo 2022 (Reflexión): “Soy lo que soy hoy en día gracias a mis padres”
Reflexión Dia Mundial Del Autismo 2022 - Orlando Javier Jaramillo Gutiérrez

Día Mundial del Autismo 2022 (Reflexión): “Soy lo que soy hoy en día gracias a mis padres”

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, la familia es pilar fundamental en el desarrollo del individuo autista. 

 

Se acerca el Dia Mundial del Autismo 2022, y quiero dejarle mi reflexión en la conmemoración de este día y como lo veo este año.  Aparte no quiero que te olvides de suscribirte al episodio especial de «Sintonizando con el Autismo» que tendremos el 2 de Abril 2022  (para suscribirte hacer clic aquí)

 

Suceden Cosas Asombrosas (Entendiendo el Autismo)

 

Mi reflexión del Día Mundial del Autismo 2022:

 

Puede que leas por ahí sobre el autismo de que las personas con autismo no necesitamos la ayuda de nuestros padres, ya que no estamos defectuosos. 

 

Es falso que estemos defectuosos, pero si es cierto que el autismo es complejo y diverso en todo un espectro, donde en mi caso fui diagnosticado síndrome de asperger, y aunque es lo mismo que hoy día decir que es TEA grado 1 o Autismo Nivel 1, es autismo y no el más bonito, como leí a una persona en redes sociales. 

 

El Asperger es Autismo, con dificultades como todos los grados, y el Día Mundial del Autismo visibilizamos los retos, pero también con esperanza reconocemos nuestros logros y anhelos, vivencia a otras personas con menos experiencia en este tema y a la sociedad, para contribuir con la inclusión de la población con Autismo. 

 

En mi libro: «Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger», en un momento muy difícil de mi vida, en el que estaba negado a aceptar mi condición, tuve la humildad y el discernimiento, de aceptar la ayuda de mis padres, familia, seres queridos, y terapeutas, a pesar de que en algún momento hubo errores. 

 

Dia Mundial Del Autismo 2022

Dia Mundial Del Autismo 2022

 

Gracias a esa decisión que tomé, fue cuando las cosas cambiaron, porque me empecé a aceptar a mí mismo, pero también entendí que era parte de un grupo (mis padres y hermanas) y otro más grande (familia y seres queridos) y, la sociedad. Esto quiero decirlo, fue absolutamente revelador y liberador, como menciono en mi libro: “De la Dificultad al Logro: Programación de computadores y 18 estrategias que ayudaron a estructurar mentalmente a una persona con Asperger”. 

 

Dia del Autismo 2022: Frases de Angel Riviere 

 

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, y cada uno actúa dependiendo del nivel de educación que tenga sobre el autismo, no es cierto que los padres no deban apoyar a sus hijos, pienso que si bien a los míos, la falta de información significó tener que afrontar retos y situaciones de forma diferente en algún momento, en la actualidad existen más información, apoyo y conocimiento para padres, familias y especialistas que trabajan con población con autismo. 

 

Tampoco tenemos que cumplir estándares de la sociedad, pero si lograr crecer todos los días como personas que aportan propositivamente a la sociedad y en nuestra autonomía, como menciono en “Pasajero Asperger 2020: De la Incertidumbre a la Oportunidad en tiempos de Pandemia. 26 enseñanzas que le dejo el año 2020 a una persona con autismo” donde reflejo el aporte que podemos ofrecer a la sociedad las personas con autismo incluso en una pandemia. 

 

En el Día Mundial del Autismo 2022, hay que reconocer que el autismo es difícil, la sociedad no lo entiende, pero, existe mayor información para apoyar a los hijos en diferentes grados, resalto, los padres hacen lo mejor que pueden con las herramientas que tienen, y repito, hoy en la actualidad existe mayor información y herramientas para afrontar el autismo. 

 

Finalmente tengo que resaltar, que tenemos que seguir educando a la sociedad sobre el autismo, por eso es importante seguir visibilizando todo el año sobre autismo, no estamos en la sociedad cerrada que le tocó a Temple Grandin, pero hay que seguir educando. 

 

¿Qué vas a realizar tu este Día Mundial del Autismo 2022?

 

Te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido