Asperger: como viven una separación (2 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Asperger: como viven una separación (2 min)
Asperger como viven una separacion

Asperger: como viven una separación (2 min)

Otro tema sobre el Asperger: cómo viven una separación el cual es un tema importante para nosotros

 

Preámbulo

Para las personas asperger y las que estamos dentro de todo el espectro del autismo, somos personas que nos gusta socializar, aunque nos falten herramientas para hacerlo con la mayoría que no son Asperger, somos muy amigables. Tenemos un club social en el que estamos interactuando mucho y te invito si eres padre conozcas y enroles a tu hijo.

 

Escuchar en Podcast: Asperger: cómo viven una separación

 

 

Aquí no me enfocaré en la separación por causa de un diverso, es más separaciones cotidianas o no tan cotidianas que podemos experimentar.

 

Asperger: cómo viven una separación

Te quiero comentar dos aspectos que como persona asperger he vivido las separaciones y también desde mi experiencia como he vivido la independencia, haciendo una aproximación del Asperger: cómo viven un separación.

 

Asperger: como viven una separación

Asperger como viven una separacion

Te puedo contar, que me ha dolido, separarme de amigos cuando he emigrado a otros países, también te puedo decir que me ha dolido tener separación de pareja.

 

Sin embargo, quiero decirte, que por el hecho de que la condición desde pequeño me ha enseñado a vivir la soledad, me he vuelto experto en gestionar la soledad, y en ese sentido, me ha permitido lidiar con la separación de amigos o pareja.

 

 

Asperger: como viven una separación

Asperger como viven una separación

 

 

Pero quiero mencionar algo interesante que trae el saber gestionar la soledad es que me ayuda a vivir mejor mi vida independiente, a ser más diligentes con tareas propias de la vida autónoma, en hacer pagos de factura, administración, chequeo médicos, etc, de forma independiente.

 

También algo importante para los padres, entiendan, que en la vida, con el tiempo, las personas que estén dentro del espectro del autismo o no, necesitan gestionar la soledad, porque con la edad muchas personas se van quedando solas, por la misma naturaleza de la vida.

 

Con esto no estoy diciendo que tengas que vivir una vida solitaria, al contrario, solo menciono como la soledad, es una fortaleza para gestionar separaciones de amigos y parejas.

 

 

Asperger: como viven una separación

Asperger: como viven una separacion

 

 

 

Conclusión

En conclusión, en mi experiencia he aprendido a gestionar mejor la separación, mejor aún con el tiempo, por el manejo de soledad, si bien, en un principio causaba frustración con el tiempo esta gestión me ha ayudado a vivir mejor de forma independiente y autónoma.

 

 

Como persona Asperger: cómo vives una separación ?

 

 

Espero tus comentarios

 

Te puede interesar: 

 

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido