Transición adolescencia a la adultez: 13 preguntas esenciales que debe hacerse tu hijo Asperger(Autismo)

Asperger para Asperger > Blog  > Transición adolescencia a la adultez: 13 preguntas esenciales que debe hacerse tu hijo Asperger(Autismo)
Transición adolescencia a la adultez

Transición adolescencia a la adultez: 13 preguntas esenciales que debe hacerse tu hijo Asperger(Autismo)

¿Por qué hablar de Transición adolescencia a la adultez en personas dentro del espectro autista?  Es muy importante que las personas Asperger adolescente, se hagan preguntas donde se visualicen como adultos. De esta manera se estará proyectando en varios aspectos de su vida para una adecuada planificación de su vida adulta.

 

Preámbulo: Transición adolescencia a la adultez

 

 

Las siguientes interrogantes tienen como objetivo incentivar a la persona dentro del espectro del autismo (Asperger o TEA 1), a orientarse mejor y poder tener un cambio o transición adecuado de la adolescencia a la adultez.

 

 

 

Escuchar Podcast: Transición adolescencia a la adultez


 

 

Preguntas: Transición adolescencia a la adultez

 

Estas preguntas las recomiendo las hagan los jóvenes, y sean revisada por un profesional vocacional que pueda guiarlo en el proceso.

 

  1. ¿Cuáles son mis deseos posteriores a la graduación que lograrán la carrera y el estilo de vida que quiero tener? Inmediatamente después de la escuela secundaria, ¿quiero tomarme un año sabático, asistir a la universidad o ingresar a la fuerza laboral? Es importante tener un enfoque, aunque para muchos estudiantes (con o sin discapacidad) el enfoque puede cambiar con los años.
  2. ¿Cuáles son mis fortalezas y tipo de personalidad? ¿Mi perfil coincide con la carrera y el estilo de vida que deseo?
  3. ¿Cuáles son mis intereses y aptitudes profesionales, y coinciden? Uno puede tener un gran interés en una carrera específica, pero poca aptitud. Por el contrario, uno puede tener una gran aptitud pero poco interés. (El interés puede fomentar la aptitud, pero rara vez la aptitud fomenta el interés).
  4. ¿Conozco los comportamientos socialmente apropiados necesarios para conseguir un trabajo, es decir, qué decir/no decir durante una entrevista, seguimiento, aceptar o rechazar una oferta de trabajo? , etc.
  5. ¿Qué tipo de arreglos de vivienda deseo (vivir en casa, apartamento compartido, vivir solo, etc.) Si quiero vivir de forma independiente o con un apoyo mínimo, ¿qué tipo de habilidades necesitaré que tal vez no tenga ahora?
  6. ¿Cómo es mi conocimiento y aplicación de las habilidades de seguridad, por ejemplo: manejo de medicamentos, problemas médicos, comprensión de extraños y peligros, cómo no aprovecharse y habilidades de consumo?
  7. ¿Qué habilidades para la vida necesito aprender, por ejemplo: operaciones bancarias, sistemas de correo, administración del tiempo, seguir instrucciones, saber qué hacer si cometo un error, esperar y tener paciencia, habilidades telefónicas, nutrición, cocinar, operar electrodomésticos, llenar formularios médicos? Formas, transporte e higiene?.
  8. ¿Cómo llegaré al trabajo oa la escuela? ¿Necesitaré capacitación en habilidades de viaje y/o educación de manejo adaptable?
  9. ¿Sé cómo estructurar el tiempo libre y tener actividades seguras y saludables que disfruto hacer y que puedo iniciar de forma independiente? ¿Deseo y tengo un equilibrio entre actividades solitarias y actividades con amigos?
  10. ¿Tengo un juicio social apropiado?
  11. ¿Quiero experimentar las citas y la sexualidad? ¿Entiendo los matices de las citas, tales como: cómo saber cuándo alguien está expresando interés en mí, cómo expresar interés en los demás, cuál es el comportamiento esperado en una cita, formas apropiadas de manejar el rechazo, saber cuál es el comportamiento apropiado al hablar sobre el sexo y las citas, y la comprensión de las ETS y la prevención del embarazo.
  12. ¿Qué tan bien entiendo mi diagnóstico? ¿Sé cuándo y cómo compartir esta información sobre mi diagnóstico con quién? ¿Cómo puedo abogar por mis necesidades?
  13. ¿Qué tipo de acceso a los servicios de apoyo gubernamentales o privados necesito, si los hay, y para qué sería elegible?

 

También te puede interesar:

 

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población (Autismo grado 1) y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro y Bullying en el Espectro Autista. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website