7 Beneficios de la Socialización en las personas Asperger (TEA/Autismo grado 1)

Asperger para Asperger > Blog  > 7 Beneficios de la Socialización en las personas Asperger (TEA/Autismo grado 1)
Beneficios de la Socialización en Asperger

7 Beneficios de la Socialización en las personas Asperger (TEA/Autismo grado 1)

Preámbulo


La socialización es importante porque nos reporta beneficios a nosotros en nuestro desarrollo como personas dentro dentro del espectro del autismo.

Podemos decir en forma general que un uno de los beneficios de la socialización es el lograr mantenernos feliz y saludables.

 

Beneficios de las Socialización en los Asperger

Beneficios de las Socialización en los Asperger

 

Escuchar en Podcast:

 

 

 


Los 7 beneficios de la socialización en los Asperger.

 

 


1) Nos ayuda a hacer amigos:

Ser parte de un grupo social es una buena forma de conocer personas. También te ayuda a conocer personas que son similares a nosotros en cuanto a intereses, valores y creencias.

 



2) Hacer relaciones sociales importantes:

Cuando tienes relaciones sociales sólidas, es menos probable que experimentes la soledad. Es más probable que te sientas apoyado y cuidado cuando tienes amigos y familiares cercanos. Cuando tienes buenas relaciones con nuevas personas te mantienes en contacto con viejos amigos, es más fácil comenzar nuevas relaciones.

 


3) Mantener relaciones saludables:

Como Asperger, me beneficia la socialización en obtener una red de apoyo social sólida que me ayuda a mantenerme física y mentalmente saludable. Las personas asperger que tenemos una red de apoyo social sólida tenemos menos probabilidades de experimentar depresión y soledad.



4) Divertirte:

Otro beneficio de la socialización para las personas Asperger es que es una forma de divertirte y mantenerte en contacto con amigos o familiares.



5) Mantenerse seguro:

Tener contactos para socializar, te ayuda a mantenerte seguro en tu vida diaria. Los contactos pueden ser un gran apoyo en una crisis.

 

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger



6) Obtener ayuda:

Tener amigos y familiares que puedan ayudarte a superar los momentos difíciles y recuperarte de los contratiempos. Es más probable que las personas que necesitan ayuda pidan ayuda cuando tienen problemas.

 

 

Reseña Club Social y Educativo Asperger para Asperger

Reseña Club Social y Educativo Asperger para Asperger


7) Te ayudan a ti mismo:

Las conexiones sociales son una forma de ayudarte a sí mismo. Las personas que tienen amigos y conexiones sociales tienen menos probabilidades de deprimirse. Tener amigos cercanos puede ayudarte a superar los momentos difíciles.

 

 

 

Nos vemos en la próxima publicación

 

Un fuerte abrazo

 

También te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido