No todo es lo que parece

Asperger para Asperger > Blog  > No todo es lo que parece
No todo es lo que parece

No todo es lo que parece

En mis años de vida, he acumulado experiencia y he aprendido a entender a las personas dentro de la comunidad del autismo y asperger, el cual le quiero transmitir a continuación para que la comunidad continúe su aprendizaje en este mundo del autismo.

 

En mi caso particular, he sufrido de bullying por ser diferente, pero lo más curioso es el recibir “Acoso o Bullying” de supuestos “Asperger”, lo cual dudo que  lo sean, ya te explico.

 

En los dos primeros años de Asperger para Asperger, me contactó una mujer de unos 30 años aproximadamente, quien decía “tener Asperger”, me habló de porque no se debería llamar síndrome, y me pidió opinión de un médico, entre otras cosas. Al final de la conversación, ella me dijo que quería verme al día siguiente. Para mí era algo apresurado, lo cual se lo mencione.

 

Al día siguiente me empezó a mandar mensajes perturbadores por Messenger, al ver que no le respondía su insistencia era mayor, todo este incidente duro una semana lo que me causo una gran ansiedad.

 

Cuando consulté a mi psiquiatra él me dijo que esa persona no era Asperger sino una persona con TLP (Trastorno Limite de Personalidad) (para los que no saben que es TLP, la mujer protagonista la de la  famosa película “Atracción Fatal”  donde la actriz Glenn Gloss encarna una persona con esta condición).

También, al consultar a una amiga que tiene contacto con mujeres Asperger, me dijo que las mujeres Asperger son tranquilas y empáticas. Lo que validó lo que me comentó el psiquiatra

 

Algo que confirme cuando entreviste a María Auxiliadora, Sacha y Rouse (3 mujeres Asperger):

 

Otro caso es de un personaje que me contactó hace 5 años, y me mandó un mensaje interno, y me dijo que el creía que era asperger, pero lo habían diagnosticado como bipolar, días después esa persona sin diagnostico confirmado abrió un perfil en la red social y se puso a escribir como experto en asperger.

 

Lo curioso de estas anécdotas es que supuestas personas “Asperger” y que sospecho que no lo son, que muestran una cara amable en público y otra agresiva en redes sociales, y mucha veces utilizando perfiles  anónimos , fenómeno  conocido como ciberacoso lo que por cierto es delito.

 

Lo más importante en estos casos es mantener la calma, y por mi manera de ver la vida: no responder con la misma moneda.

 

Lo que busco con este escrito, precisamente, mostrar que nada es lo que parece, que tengan cuidado en redes sociales, con personas que se dicen tener la condición, pero con sus actos demuestran que sus intenciones, son nocivas y pueden hacer daño al bienestar de la comunidad.

 

Un abrazo y nos vemos en la próxima.

 

También te puede interesar:

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido