¿Cómo el Asperger y Autismo afecta las relaciones sociales y la forma como nos perciben? (5 min)

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Cómo el Asperger y Autismo afecta las relaciones sociales y la forma como nos perciben? (5 min)
autismo afecta relaciones sociales

¿Cómo el Asperger y Autismo afecta las relaciones sociales y la forma como nos perciben? (5 min)

Preámbulo: Autismo afecta relaciones sociales

 

¿El autismo afecta las relaciones sociales? Si bien las relaciones sociales son complejas para cualquier persona, para una con la condición Asperger presenta retos, que afortunadamente tienen solución.

 

Autismo afecta las relaciones sociales

Autismo afecta las relaciones sociales

 

Me enfocaré en como afecta el Asperger y Autismo las relaciones sociales, y en otra publicación en sus soluciones, por lo que hablaré de 4 rasgos.

Hay que entender que esta forma que tiene la persona asperger de percibir el mundo y procesar la información nace con el, no es una enfermedad ni nada que tenga que curarse, puesto que se vive con ella toda la vida.

 

 

Autismo afecta las relaciones sociales

Autismo afecta las relaciones sociales

5 puntos de como el autismo afecta las relaciones sociales

Es bueno acotar, que millones de personas diagnosticadas y no diagnosticadas, salen adelante con esta condición, y que gente famosa muy talentosa también nacieron y llevan su vida autónoma e independiente con la condición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

Viajando 40 años por Marte: Lo que he aprendido como Asperger

 

Es bueno saber que aunque el autismo afecta las relaciones sociales se puede orientar a las personas para que puedan manejar estos rasgos, para mejorar sus condiciones de vida, y que viva una vida plena con relaciones sociales saludables y lograr autonomía, todo esto sin que implique un cambio de conducta extremos, solo siguiendo unos consejos.

 

 

Nos vemos en otra publicación.

 

 

Un abrazo fuerte.

 

 

También te puede interesar:

 

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Ir al contenido