El Amor: El consejo más simple acerca del Autismo para tu hijo que puedes haber escuchado

Asperger para Asperger > Blog  > El Amor: El consejo más simple acerca del Autismo para tu hijo que puedes haber escuchado
El consejo más simple acerca del Autismo para tu hijo que puedes haber escuchado

El Amor: El consejo más simple acerca del Autismo para tu hijo que puedes haber escuchado

¿El amor?. Estaba sentado pensando en que escribir hoy, dándome cuenta como ha cambiado el panorama en los últimos 10 años, en el que se consigue más información, lo cual considero algo positivo, ya que los padres pueden leer contenido de diversas fuentes, contrastar, y educarse más todos los días.

 

 

 

Escuchar Podcast: «El consejo más simple acerca del Autismo para tu hijo que puedes haber escuchado»:

 


Y aunque es importante seguir creando contenido para los padres y adultos dentro del espectro autista, el cual tengo bastantes para compartirles, que les será de utilidad, me dije que lo mejor para escribirles hoy, tendría que ser una publicación con un solo consejo.

 

Fue así como se me ocurrió que si tuviera que resumir en un solo consejo para los padres a tener en cuenta para sus hijos con Autismo, cual sería y porque.

 

 

El Amor

 

Entonces me di cuenta, que si tuviera que resumir en un solo consejo, lo que deben brindarle los padres a sus hijos sería el Amor, y aunque puede resultar obvio, y más que brindarle, quiero acotar que es la confirmación de algo que los padres de forma automática realizan con sus hijos, ya que el amor, es lo que universalmente nos impulsa a realizar cosas asombrosas por nuestros familiares.

 

El amor como verbo, se cultiva, y considero de ahí deriva todas las acciones positivas que hacemos por nuestros seres queridos.

 

Puede ser que al comienzo el padre no tenga ninguna información sobre la condición de Autismo o Asperger de su hijo, sin embargo el Amor hacia ese ser querido lo impulsa a buscar respuestas.

 

Después cuando consigue las respuesta, el amor que siente por su hijo lo impulsa a realizar todo tipo de terapias y actividades a su hijo, puede que en unas acierten en otras no, pero es el amor lo que impulsa a los padres a conseguirle a su hijo ayudas.

 

El amor de los padres hacia sus hijos los lleva a dar un paso más allá de las terapias, es cuando se empoderan y asumen un rol para generar conciencia sobre el Autismo para educar a la sociedad acerca de esta condición.

 

 

También te puede interesar:

 

 

 

Amor al prójimo

 

Sin embargo, el amor hacia las personas Asperger y todas dentro del espectro Autista, también puede ser brindado por el prójimo.

 

¿Cuántos profesores, terapeutas, profesionales por vocación se dedican a brindar acompañamiento a las personas dentro del espectro autista?

 

¿Cuántas personas consciente de la diversidad e inclusión brindan su apoyo a los padres y las personas dentro del espectro autista?

 

Por eso pienso que todo parte desde el Amor.

 

Espero así como me día cuenta, y si eres un educador o personas que conoce a una persona dentro del espectro autista, esta publicación te ayude a ti también sobre la importancia de brindar amor al prójimo en el sentido de apoyarlo e incluirlo

 

Un abrazo y hasta la próxima publicación

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido