Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales (3 min)
¿Retroalimentación a personas Asperger? Si bien, las personas Asperger, tenemos la virtud, que al trabajar en tareas que involucran nuestros intereses y pasiones, podemos volverlos en una fortaleza que junto a la perseverancia nos brida grandes frutos tanto personales como para las empresas a las que trabajamos.
Escuchar Podcast «Retroalimentación a personas Asperger»:
Retroalimentación en las personas Asperger: mi experiencia
En mi experiencia existen dos tipos de clientes o jefes, los que te dan retroalimentación (feedback) y los que no te ofrecen retroalimentación.
Cuando he trabajado en empresas donde no me han dado retroalimentación, específica y clara sobre tareas que he realizado, por la misma condición que uno no sabe interpretar los gestos y se dificulta la ambigüedad, me quedo con la incógnita, sin saber si lo hice bien o necesitaba mejorar. Lo anterior genera cierto grado de ansiedad e incertidumbre.
Por otra parte, cuando he trabajado en empresas donde me han dado retroalimentación a mis tareas, clara y específica, para mejorar o para reforzar lo que he hecho, me ha demostrado en esos entornos laborales el rendimiento personal en la empresa es muy importante, y los jefes o clientes, quedan realmente muy satisfechos.
La razón por la que recomiendo la retroalimentación específica a un trabajador Asperger (o dentro del Espectro del Autismo) sobre lo que hacemos es importante, se debe a que somos literales y no sabemos interpretar la ambigüedad, así que si se nos habla claro, podemos ser trabajadores fabulosos para la empresa en la que trabajemos.
Te puede interesar:
- 3 Fortalezas de tener Síndrome de Asperger
- 5 errores que debe evitar todo padre con un hijo Asperger
- 4 ventajas de trabajar con personas con Síndrome de Asperger
- Asperger casi no se nota
- Regla de los 2 minutos para superar la procrastinación.
- Sindrome de Asperger y abordaje grupal
¿Tienes algún comentarios? Déjalo en la caja de comentarios
Te espero en una próxima publicación.
Un abrazo