fbpx

Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales (3 min)

Asperger para Asperger > Blog  > Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales (3 min)
Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales

Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales (3 min)

¿Retroalimentación a personas Asperger? Si bien, las personas Asperger, tenemos la virtud, que al trabajar en tareas que involucran nuestros intereses y pasiones, podemos volverlos en una fortaleza que junto a la perseverancia nos brida grandes frutos tanto personales como para las empresas a las que trabajamos.

 

Escuchar Podcast «Retroalimentación a personas Asperger»:

 

 

Retroalimentación en las personas Asperger: mi experiencia


En mi experiencia existen dos tipos de clientes o jefes, los que te dan retroalimentación (feedback) y los que no te ofrecen retroalimentación.


Cuando he trabajado en empresas donde no me han dado retroalimentación, específica y clara sobre tareas que he realizado, por la misma condición que uno no sabe interpretar los gestos y se dificulta la ambigüedad, me quedo con la incógnita, sin saber si lo hice bien o necesitaba mejorar. Lo anterior genera cierto grado de ansiedad e incertidumbre.

 

Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales

Retroalimentación a personas Asperger: Importancia de darla en entornos laborales


Por otra parte, cuando he trabajado en empresas donde me han dado retroalimentación a mis tareas, clara y específica, para mejorar o para reforzar lo que he hecho, me ha demostrado en esos entornos laborales el rendimiento personal en la empresa es muy importante, y los jefes o clientes, quedan realmente muy satisfechos.

 

  •  


La razón por la que recomiendo la retroalimentación específica a un trabajador Asperger (o dentro del Espectro del Autismo) sobre lo que hacemos es importante, se debe a que somos literales y no sabemos interpretar la ambigüedad, así que si se nos habla claro, podemos ser trabajadores fabulosos para la empresa en la que trabajemos.

 

Te puede interesar:

 


¿Tienes algún comentarios? Déjalo en la caja de comentarios


Te espero en una próxima publicación.

 

Un abrazo

Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger comunidad y centros de soluciones para la población Asperger (Autismo grado 1). Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. Autor libros: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger y Pasajero Asperger 2020. Mi lema: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.