¿Cuando un Asperger se enfada? vs ¿Cuando un Asperger le da una crisis? (5/5)

Asperger para Asperger > Blog  > ¿Cuando un Asperger se enfada? vs ¿Cuando un Asperger le da una crisis? (5/5)
Cuando un asperger se enfada o cuando un asperger le da una crisis

¿Cuando un Asperger se enfada? vs ¿Cuando un Asperger le da una crisis? (5/5)

 En esta publicación planteo dos preguntas recurrentes: ¿Cuándo un Asperger se enfada? para lo que hay que plantear ¿Cuando un Asperger le da una crisis? La condición Asperger pertenece al espectro autista y tiene una serie de características o rasgos, que le permite tener indicativos para conocer mejor a la persona que lo tiene. Aquí desde Asperger para Asperger te comentamos esto de forma sencilla.

Antes de Continuar

Ingresa a un océano de apoyo en medio de la incertidumbre del Autismo y Asperger

¿cuanto crees que hubiesen dado mis padres, familiares, y este mismo servidor por tener este apoyo de un Asperger hace 40 años?

 

 

Escuchar podcast:

 

 

Visualizar Video:

 

¿Cuándo un Asperger se enfada?

 

Primero debemos preguntarnos: ¿Es correcto el enfoque de esta pregunta? Debemos ir por partes y primero preguntarnos: ¿Cuándo un Asperger le da crisis? lo cual es importante entender y tomar nota, para no caer en la estigmatización.

 

Una persona Asperger (o dentro del espectro autista) le pueden irritar sonidos u olores, se puede frustrar más fácilmente si no logra sus objetivos, también tiene dificultad en la comunicación, como el no entender el mensaje ambiguo de sus compañeros, todo lo anterior en muchos casos le causa molestias y en otros desembocan en un crisis (que en los más pequeños pueden generarse una pataleta) o conducta disruptiva.

 

 

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

Club Social y Educativo Virtual Asperger para Asperger

 

 

En este sentido, el sonido que le irritó, la frustración que tuvo, y la dificultad en la comunicación generó una crisis que para el incauto puede ser visto como un «enfado«, pero que las crisis son parte de la condición.

 

¿Cuándo realmente un Asperger se enfada?

 

Aquí viene la clave para entender el panorama completo.

 

Un Asperger se enfada por las mismas razones que se enfada una persona que no es Asperger.  Es decir por infinidad de razones, y no significa que se tenga una conducta disruptiva.

 

Cuando un asperger se enfada

Cuando un asperger se enfada

Por ejemplo: existen personas que les molestan que las contradigan, en este caso, que pueden ser Asperger o no Asperger, pero que no necesariamente son todas, ya que todas tienen personalidades diferentes.

 

Membresía Asperger para Asperger ONE

Membresía Asperger para Asperger ONE

 

Cada persona es diferente en su forma de enfrentar los problemas en el mundo, dependiendo de la experiencia y sus circunstancias.

 

Entendiendo lo anterior, estas aprendiendo a diferenciar cuando un asperger se enfada y cuando le da una crisis en una persona Asperger.

 

¿Qué hacer?

Entendiendo la diferencia entre enfado y crisis, el abordaje es diferente, puesto que la mejor manera de enfrentar una crisis es evitarla teniendo ayudas y entornos adecuados.

 

Muchas veces se le tienen que enseñar habilidades, por medio de profesionales que orienten a la persona, y concientizar en el colegio para que exista la comprensión de su circulo cuando exista una conducta disruptiva o crisis.

 

También es importante que la persona Asperger se autoconozca, especialmente sus sentidos y sus sensaciones antes que vaya a tener una crisis, para que aprenda a autorregularse.

 

Un enfado en cambio puede orientarse mirando la situación en perspectiva, por medio de la adquisición de inteligencia emocional, y asertividad.

 

 

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Por favor déjamelo en la caja de comentarios más abajo

 

También te puede interesar:

 

Enlaces Externos:

 

Continua tu camino aquí

Compartir
Orlando Javier Jaramillo Gutierrez

Profesional Informático, emprendedor y escritor. Fundador de Asperger para Asperger, comunidad y centro de soluciones para la población Asperger (TEA nivel 1), EscudoSeguro.co y el NeuroUniverso.org (para todas las personas): Promotor de habilidades de ciudadanía digital, ciberseguridad, privacidad online y de prevención de bullying. Certificado como Google IT Support Professional, IBM Data Science Professional y IBM Cybesecurity Analyst Professional. 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀: Viajando 40 años por Marte - Lo que he aprendido como Asperger, Pasajero Asperger 2020, De la Dificultad al Logro, Bullying en el Espectro Autista y Mentes Asperger, Mentes Brillantes. 𝗠𝗶 𝗹𝗲𝗺𝗮: "Una persona Diferente Más". 𝗟𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: "Diversidad, Tolerancia y Respeto"

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido